NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

As Acción

Nyjah Huston, Chad Kerley y David Wise, entre los '30 under 30' de Forbes

El skater, el rider de BMX y el freeskier se cuelan entre los 30 mejores 'emprendedores' de menos de 30 años de Estados Unidos y Canadá según Forbes.

Actualizado a
Chad Kerley con su última medalla de oro en X Games.
Instagram @chadkerley

Anualmente, Forbes elige a las 600 personas más emprendedoras' de menos de 30 años de hasta 20 industrias en Estados Unidos y Canadá. A la lista la llama '30 under 30'.

En la industria del deporte, esta vez los expertos, la comunidad y los periodistas han elegido a tres personas relacionadas directamente con los deportes de acción: Nyjah Huston (Skate), Chad Kerley (BMX) y David Wise (Freeski).

Nyjah Huston

Sobre Nyjah Huston destacan sus 9 medallas de oro -y 3 de plata- en X Games, que es "el mejor skater del mundo desde el 2010" y la colección de sponsors del skater, entre los que mencionan a Nike Sb, Monster Energy, Element y Diamond Supply Co.

Chad Kerley

De Chad Kerley, rider de BMX, las dos medallas de oro -y 2 de plata- en X Games,que derrotara a Garrett Reynolds en Street y que cuente también con un buen abanico de sponsors entre los que están Rockstar Energy, haro Bikes y Premium BMX.

David Wise

Finalmente, sobre David Wise remarcan su segundo oro olímpico en 2018 en Freeski Halfpipe tras ganar el primero en su debut en unos Juegos Olímpicos, en Sochi. Además posee 4 medallas de oro en X Games, 9 campeonatos nacionales y sponsors como Visa, Lululemon y Monster Energy.

Todos ellos figuran en una lista Forbes '30 under 30' 2019 en la que también están, por ejemplo, las estrellas de la NBA Giannis Antetokounmpo y Blake Griffin. Un ranking en el que en 2018 estaba Anthony Davis o el futbolista Giovani Dos Santos; mientras en deportes de acción solamente figuraba el esquiador Gus Kenworthy.