Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A
Síguenos

Surf

Nazaré Challenge: luz verde para que se celebre este viernes

nazare challenge ola bwt big wave tour world surf league

Laurent Masurel

El Nazaré Challenge abrirá el Big Wave Tour (BWT) de la World Surf League (WSL) este viernes. Se esperan olas de más de 10 metros en Portugal.

La WSL ha dado luz verde para el Nazaré Challenge de Nazaré, Portugal, para que se celebre este viernes 16 de noviembre del 2018. El motivo: una marejada Oeste-Noroeste que se acerca a la zona y que pinta muy bien.

Según el comisionado del Big Wave Tour, Mike Parsons, se esperan "épicas olas para que los surfistas puedan remarlas de entre 8 y 12 metros. El swell y los vientos se han conjurado para ese día y las condiciones serán muy limpias para iniciar la temporada del BWT".

Dicha marejada propició que el martes se diera la alerta amarilla y este miércoles se diera la alerta verde que confirma las buenas predicciones para Praia do Norte, donde rompe la ola más grande del mundo y una de las más peligrosas, escenario de varios Récord Guinness y hasta ahora, de dos campeonatos de olas grandes dentro de la World Surf League.

Los mejores surfistas de olas grandes

Esta tercera edición contará con algunos de los mejores surfistas de oals grandes del mundo como el ganador de la edición pasada, el brasileño Luchas 'Chumbo' Chianca; el vigente campeón del Big Wave Tour, el hawaiano Billy Kemper; su compatriota archiconocido Kai Lenny; el ganador del BWT 16-17, el australiano Jamie Mitchell; y el poseedor del récord del mundo de la ola más grande jamás surfeada, el brasileño Rodrigo Koxa (BRA).

Podio 2017/2018:Lucas Chianca (BRA) celebra su victoria ante Billy Kemper (HAW), Natxo Gonzalez (EUK), Kai Lenny (HAW), Grant Baker (ZAF) y Nathan Florence (HAW) durante el Nazaré Challenge 2017/2018.

Además, cabe recordar que el vasco Natxo González consiguió meterse en el Big Wave Tour precisamente con una gran actuación en el Nazaré Challenge del año pasado, en el que finalizó tercero. El de Plentzia ya está preparándose para volver a triunfar en Portugal.

Por su parte, el también vasco Axi Muniain está en la lista de suplentes del evento, a la espera de si hay bajas, para ocupar uno de los puestos de la parrilla en uno de los spots que mejor conoce, una de las olas que más veces ha surfeado y que le ha llevado a ocupar un lugar en su Surfer Wall.

Nazaré Challenge 2018/2019 - Ronda 1

Heat 1: Billy Kemper (HAW), Lucas Chianca (BRA), Greg Long (USA), Nathan Florence (HAW), Francisco Porcella (ITA), Antonia Silva (PRT)

Heat 2: Ian Walsh (HAW), Tom Lowe (GBR), Will Skudin (USA), Russell Bierke (AUS), João De Macedo (PRT), Rodrigo Koxa (BRA)

Heat 3: Kai Lenny (HAW), Jamie Mitchell (AUS), Natxo Gonzalez (EUK), Jojo Roper (USA), Pedro Calado (BRA), Andrew Cotton (GBR)

Heat 4: Makuakai Rothman (HAW), Alex Botelho (PRT), Grant Baker (ZAF), Nic Lamb (USA), Nic von Rupp (PRT), João Guedes (PRT)

En directo - online

El WSL Nazaré Challenge será retransmitido en directo a través de la página web de la World Surf League y de su fanpage de Facebook. Este viernes, 16 de noviembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar