Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

Síguenos

Surf

Así fue el viaje de Lucía Martiño a Brasil y Chile

lucia martiño surfista asturiana surf maui sons pichilemu womens pro royal guard

BARRAPHOTO

WSL

La surfista de Gijón ha estado un mes en Brasil y Chile entrenando fuerte, compitiendo bien, surfeando sin parar e incluso haciendo turismo.

Lucía Martiño tiene la suerte -y se lo ha trabajado- de poder ganarse la vida surfeando y, en consecuencia, pasarse el año viajando por el mundo en busca de surf, de las mejores olas.

Tanto es así que un 18 de septiembre publicaba en Instagram, desde un barco y haciendo promo de sus sponsors, que cerraba su viaje a Maldivas...

... y tan solo 15 días después, el 3 de octubre, volvía al aeropuerto para poner rumbo a Brasil y Chile, donde pasaría 3 y 1 semana respectivamente y competiría en los dos últimos WSL QS del año; y tendría la compañía de su hermana.

Tercera en el Sao Chico Eco Festival

Lucía Martiño tuvo suerte dispar en los dos QS1.500 en los que participó durante su viaje. En el primero, nada más llegar, quedó tercera a una sola ola de 3.1 de luchar por el título. El Sao Chico Eco Festival fue su mejor resultado de la temporada.

En cambio, en el Maui And Sons Pichilemu Women's Pro by Royal Guard disputado en Punta de Lobos (Chile), que cerró el viaje, no pudo pasar de la ronda 2. Con solamente un evento más por disputarse, la asturiana está en el puesto número 75 del mundo y se asegura su puesto en el Top100.

Entrenos y free surf

El viaje de la surfista española a Brasil y Chile ha tenido también una buena dosis de entrenos y obviamente de free surf.

Nada más llegar ya publicó que se ponía en manos de Fabricio Phisio para entrenar a nivel físico:

Ver esta publicación en Instagram

Lunes ... vuelta a la rutina después del fin de semana ! Toca una semana de mucho entrenamiento en Brasil 🇧🇷 Obrigada @fphisio por los entrenamientos!

Una publicación compartida de Lucia Martiño (@lucia_martino) el

Y no han faltado las sesiones de surf fuera de competición en Saquarema, Prainha, Vitória, Praia d'Ulé, Praia de Itauna, Rio de Janeiro, Punta de Lobos...

Ver esta publicación en Instagram

Primer día en Saquarema, un buen baño está mañana! Este lugar es increíble 😍🇧🇷🌊☀️

Una publicación compartida de Lucia Martiño (@lucia_martino) el

Turismo y sponsors

El viaje de una surfista profesional como Lucía Martiño no solamente tuvo surf. También hubo tiempo para el turismo -visitando por ejemplo Rio de Janeiro y subiendo al Cristo Redentor- y para acordarse de sus sponsors, ya fuera felicitando a Marc Márquez por su título de campeón de MotoGP o simplemente 'disfrutando de los días de sol'.

Ver esta publicación en Instagram

Qué sigan los días con sol y olas! 🔥🌊 ~ 🇧🇷 😎 @sirokocom 👙 @deeply_europe

Una publicación compartida de Lucia Martiño (@lucia_martino) el

De un surf trip a otro

Para acabar el viaje, la surfista asturiana hacía un post -en el que señala una ola en Punta de Lobos- hablando de "un mes increíble con la mejor compañía". Se despedía de Brasil y Chile, anunciaba que estaría en casa 5 días... ¡y hacia Hawái!

0 Comentarios

Normas Mostrar