Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas
Síguenos

Deportes de acción

Riders españoles de referencia sufren una ola de hackeos

aymar navarro instagram cuenta hackeada hacker nieve polvo andes txema trull esquiador freeski rider español deportes acción

Txema Trull

Varios perfiles verificados de riders de deportes de acción en Instagram han sido hackeados en las últimas semanas.

Hoy en día, una parte fundamental de los riders en deportes de acción son sus perfiles en redes sociales. Su vida, sus gestas y las espectaculares imágenes que producen son una fábrica de likes que cada día atrae a más seguidores. Y en este sentido, Instagram es ahora mismo la red de referencia.

En las últimas semanas, varios hackeos han privado a más de un rider español de poder actualizar su perfil y de mantener a sus seguidores al día de su actividad. Es el caso de los atletas olímpicos Queralt Castellet o Lucas Eguibar, así como el freeskier de referencia Aymar Navarro o un intento frustrado a Danny León. Todos ellos con un factor en común: tienen el perfil verificado (el check azul que aparece al lado del perfil).

Queralt Castellet:Ejemplo de cuenta de Instagram hackeada.

Aymar Navarro

El primero en sufrirlo de este grupo fue Aymar Navarro, quien se encontraba en plena grabación del proyecto South Lines, publicando cada ciertos días capítulos espectaculares de freeski en canales estrechas, cuevas e incluso el cráter de un volcán.

Por suerte, al cabo de unos días pudo recuperarla y seguir exponiendo sus aventuras. Que por cierto: presenta la película este lunes en la Sala Apolo de Barcelona.

Lucas Eguibar y Queralt Castellet

Los dos snowboarders sufrieron prácticamente un ataque simultáneo. Chequeando sus perfiles de Instagram vimos casi al momento que les habían hackeado la cuenta.

Lucas acababa de empezar la temporada y tardó pocos días en recuperarlo; y ya le hemos visto entrenar y prepararse para un nuevo año cargado de Snowboard Cross.

Queralt, por su parte, tardó unos cuantos días más y el hacker decidió borrarle el vídeo de Vernon Deck con el que explicaba su operación de hombro y su vuelta a la nieve. Finalmente ha recuperado la cuenta y ha vuelto a subir el vídeo.

Danny León

'Gracias' a los hackeos anteriores, el skater mostoleño pudo evitar el hackeo de su cuenta haciendo caso omiso a los mensajes que pretendían hacerle caer en la trampa.

Ver esta publicación en Instagram

We are in CHINA 🇨🇳 🦁

Una publicación compartida de Danny Leon 🦁 (@danny_leon) el

¿Cómo lo hacen?

Seguramente habrá varios métodos con los que los hackers se hacen con las cuentas de Instagram de atletas y famosos.  Sin embargo, los intentos que conocemos de primera mano (Aymar Navarro y Danny León) han repetido unos pasos que vamos a exponer para que el resto puedan evitarlo:

  • Llega un correo electrónico con una dirección que parece de Facebook o Instagram (por ejemplo past@facebook-network.com) que advierte de que "no se ha podido verificar la cuenta" (el check azul).
  • Para hacerlo, invita a pinchar a quitar la 'autenticación en 2 pasos' y pinchar en un enlace, además de no cambiar el password durante 24 horas.
  • A continuación te manda un código y si lo introduces en dicho enlace... cuenta hackeada.
mensaje hacker hackeo cuentas instagram mail

Mensaje de hackeo:Así engañan los hackers para hacerse con cuentas de Instagram.

Cómo evitarlo

Para evitar que hackeen una cuenta de Instagram, con este procedimiento es muy sencillo:

  • Hay que ignorar cualquier mensaje -o por lo menos consulta a alguien entendido- que llegue en esta línea.
  • Sobre todo, activar la autenticación en dos pasos (o nunca darla de baja si ya está activa) en el Menú > Opciones > Privacidad y seguridad > Autenticación en dos pasos > Activar. Finalmente hay que guardar los códigos de recuperación por si acaso (en un lugar seguro).

0 Comentarios

Normas Mostrar