NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Un tiburón mata a un practicante de SUP en Australia

Primera víctima mortal por ataque de tiburón tras dos ataques no mortales y alguna que otra matanza en una zona turística de Australia en los últimos 2 meses.

Actualizado a
In this Nov. 5, 2018, image made from video, a victim of a shark attack is wheeled on stretcher by paramedics after a rescue helicopter transporting him landed at Mackay Base Hospital helicopter platform in Mackay, Queensland state, Australia. A shark killed a man near an island harbor on Australia's Great Barrier Reef on Monday, Nov. 5, 2018, officials said. (Channel 7/Channel 9 via AP)
AP

Daniel Christidis, médico del Hospital Público de Austin en Melbourne (Australia), estaba de vacaciones con una docena de amigos en Cid Harbour, Whitsunday Islands, practicando natación y SUP cuando sufrió el ataque de un tiburón.

El joven australiano, de tan solo 33 años, resultó gravemente herido en piernas y brazo y falleció de camino al hospital mientras era trasladado por un helicóptero.

Es el tercer ataque de tiburón en esta región, cercana a la Gran Barrera de Coral, en menos de dos meses. Esta vez, pero, con un trágico final.Los otros dos se produjeron en septiembre y en menos de 24 horas: entonces, una niña de 12 años y una mujer de 46 resultaron gravemente heridas pero sobrevivieron al ataque del escualo.

La zona es conocida por sus playas paradisíacas y aguas de color turquesa.
Ampliar
La zona es conocida por sus playas paradisíacas y aguas de color turquesa.Pixabay

La repetición de ataques y el hecho de que se trate de una zona turística de Australia -con playas paradisíacas y aguas cristalinas- incentivaron a las autoridades a realizar varias matanzas en el archipiélago de Whitsundays.

En total, este año han muerto ya dos personas por ataque de tiburón en Australia y otras 16 han resultado heridas, según los datos de Australian Shark Attack File.