NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kite

Nuno 'Stru' Figueiredo navega la ola más grande de la historia

El portugués Nuno 'Stru' Figueiredo ya consta oficialmente en el libro de los Guinness World Records por la ola más grande de la historia del kite: 19 metros.

Actualizado a
Nuno 'Stru' Figueiredo navegando la ola más grande de la historia del kite en Nazaré, el 8 de noviembre del 2017. Récord oficial según Guinness World Records. Ola de 19 metros.

El 8 de noviembre de 2017 pasará a la historia de las olas gigantes por partida doble. Por un lado, Rodrigo Koxa surfeó la ola más grande de la historia (24,38 metros); y por otro, Nuno 'Stru' Figueiredo hizo lo propio en kite.

Así se acaba de hacer oficial desde Guinness World Records, acreditando que la ola del surfista portugués de 41 años medía 62 pies o lo que es lo mismo, 19 metros de altura.

"Cuando me miraba los sets de olas desde fuera tenía miedo, pero una vez me metí en el agua dicho miedo se esfumó. Tienes que estar totalmente centrado en la ola porque tu vida pende de un hilo", confesaba Nuno 'Stru' Figueiredo al respecto de la experiencia que supuso su récord del mundo de kitesurf.

La ola es tan grande que produce una gran sombra intimidante. Que se lo digan a 'Stru'...
Ampliar
La ola es tan grande que produce una gran sombra intimidante. Que se lo digan a 'Stru'...Youtube

Un récord que es más pequeño que en surf porque "no solamente hay que tener en cuenta el comportamiento de las olas, sino también el del viento", relata 'Stru', quien añade que ha pasado "años estudiando Nazaré". De hecho, en 2016 ya había conseguido navegar allí en una ola de 12 metros, pero esta vez ha ido mucho más allá.