NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vídeo

Un hombre arriesga su vida para salvar a una ballena atrapada en una red

El vídeo del épico rescate de este joven norteamericano está dando la vuelta al mundo con apariciones en telediarios y miles de menciones en redes sociales.

Actualizado a
ballena
YouTube / Inside Edition

Sam Synstelien es un joven californiano que hace unas semanas arriesgó su vida al liberar a una ballena que había quedado atrapada en una red de pesca. El vídeo de este acto heroico está dando la vuelta ahora al mundo con numerosas apariciones en telediarios e incontables menciones de agradecimiento en redes sociales.

En las imágenes podemos ver a Synstelien —que es un gran apasionado de la naturaleza y practica deportes como el snowboard o la escalada— saltar sobre el lomo de la ballena armado con un cuchillo que utiliza para liberarla de la red que le impedía moverse.

Biólogos citados por diversas fuentes de medios locales constatan que se trata de una ballena jorobada de unas 30 toneladas de peso y 16 metros de longitud. Con tal tamaño, aseguran que si el coletazo hubiese dado de lleno en la pequeña embarcación o al propio Sam el rescate podría haber terminado en tragedia.