NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Solia anuncia que Madrid tendrá un Wavegarden en 2020

El centro comercial Solia Madrid suelta el bombazo en redes: construirán una piscina de olas artificiales para el surf en El Cañaveral de Madrid.

Actualizado a
Recreación de una piscina de olas Wavegarden como la que tendrá el centro comercial Solia Madrid en 2020.
@soliamadrid

Nuevo anuncio de construcción de una piscina de olas artificiales en España. Tras los intentos fallidos -hasta la fecha- de Wet Madrid y Wavegarden Barcelona, además de las anunciadas -pero sin noticias de avance- de Cantabria y Costa del Sol, llega un nuevo intento en Madrid.

Así lo han anunciado desde Solia en su Instagram:

Se desconoce si la piscina de olas artificiales tendrá la tecnología Wavegarden Cove (1.000 olas por hora de hasta 2 metros) o la anterior, porque desde el centro de Mackintosh Mall y Azora no se han dado muchos más detalles y la empresa vasca no ha emitido ningún comunicado.

Sin embargo, según el portal Centros Comerciales, ha trascendido que el espacio ocuparía 25.000 metros cuadrados en el interior de Solia, de los cuales 18.000 serían para la laguna de olas artificiales con agua color turquesa.

Además, en Palco23 se explica que este nuevo Wavegarden -el primero abierto al público en España- se situará en un espacio perimetral con zonas verdes, escuela y tienda de surf, centro de tecnficación y talleres temáticos, restaurante, surf bar, chiringuito playero, etc.

Implantación y distribución en Solia (Madrid) de locales y la laguna surf.
Implantación y distribución en Solia (Madrid) de locales y la laguna surf.

Solia anuncia que Madrid tendrá un Wavegarden en 2020

Locales y laguna de surf:

Implantación y distribución en Solia (Madrid) de locales y la laguna surf.

Foto:Solia Madrid

Locales y laguna de surf:

Implantación y distribución en Solia (Madrid) de locales y la laguna surf.

Foto:Solia Madrid
1 / 2

Desde Solia Madrid han publicado ya un mapa para explicar dónde irá la laguna para el surf y los distintos locales del centro comercial:

Solia, centro comercial y de ocio

El Wavegarden de Madrid se enmarca dentro de Solia, un centro comercial en proyección de 90.000 metros cuadrados que se ubicará en El Cañaveral, un barrio administrativo de Madrid perteneciente al distrito de Vicálvaro; a 10 minutos de la Puerta de Alcalá y del Aeropuerto Madrid-Barajas-Adolfo Suárez.

Entre otras particularidades, destaca que será el área de ocio y restauración más grande de Madrid, con la mayor superficie verde construida y varias láminas de agua y estanques; su innovador parking ecológico de 4.000 plazas lleno de paneles solares; un carril bici interno que subirá hasta la cubierta del edificio; skatepark; rocódromo, etc.

Una de las primeras recreaciones de Solia Madrid, todavía sin la piscina de olas Wavegarden y sin las espectaculares cubiertas desarrolladas.
Ampliar
Una de las primeras recreaciones de Solia Madrid, todavía sin la piscina de olas Wavegarden y sin las espectaculares cubiertas desarrolladas.@soliamadrid

El coste global del proyecto es de al menos 100 millones de euros y está previsto que las obras para la construcción de esta gigantesca área comercial y de ocio, así como de la piscina de olas artificiales, empiecen en 5 meses y el proyecto inaugure sus primeras áreas en 2020.