Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Joventut JOV

78

Fuenlabrada FUE

88

FINALIZADO
Burgos BUR

74

Manresa MAN

82

FINALIZADO
BC Andorra AND

84

Unicaja MAL

95

NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

Síguenos

Skate

Julz Lynn denuncia a Neal Hendrix por abusar de ella cuando tenía 14 años

neal hendrix acusado abusos sexuales menor 14 años Julz Lynn skate

Getty

El #metoo llega al skate con la denuncia de la skater profesional Julie Lynn Kindstrand Nelson a Neal Hendrix, figura relevante en el skateboarding de EEUU.

La skater profesional Julie Lynn Kindstrand Nelson, conocida como Julz Lynn, se presentó el 11 de octubre ante la Policía de Costa Mesa (California) para poner una denuncia por abusos sexuales de Neal Hendrix.

El relato, de 6 páginas, describe que conoció al skater en 2006, en un skatepark de California, cuando ella tenía 14 años y él 30. Por aquel entonces afirma que perseguía el sueño de ser skater profesional y pasaba por un mal momento tras la muerte de sus abuelos. Según la acusación, Neal Hendrix aprovechó ese momento y no tardó en llevársela a su piso para lo que llamaba "lecciones sexuales", una conducta que duró hasta el 2008.

Entre dichas acusaciones, Julz Lynn asegura que "entre los 14 y los 15 años realizaba prácticas sexuales a petición suya" y añade que Neal Hendrix se masturbaba frente a ella, se fotografiaba y se hacía vídeos con ella desnuda e incluso le había enseñado "pornografía de otras menores".

Entrevista a ESPNw

El martes, Kindstrand Nelson (ahora con 25 años) concedió una entrevista a ESPNw en la que afirma que "mi experiencia con Neal fue traumática, me ha llevado muchos años procesar lo que ocurrió y tantos otros para encontrar el coraje para denunciarlo". Así, espera que su acto sirva para que "otras chcias que sueñan con convertirse en atletas competitivas no sufran el mismo destino".

En esa misma línea, la skater detallaba también que ha aportado el mismo documento que aportó a la policía al US Center for SafeSport, al Comité Olímpico Internacional y al Comité Olímpico de los Estados Unidos para "asegurarme de que toda la comunidad del skateboarding sabe lo que está pasando, ya que hasta ahora mucha gente ha cerrado los ojos" ante estas situaciones.Y sentenciaba: "Como jóvenes atletas, las chicas somos presa fácil para los depredadores sexuales".

Vídeo en Facebook

Para seguir dando repercusión a su denuncia y buscar la complicidad de otras chicas afectadas por casos parecidos, Julz Lynn lo explicaba también el miércoles, en un vídeo publicado en su perfil de Facebook en el que invita a usar los hashtags #metoo #metooskateboarding #sexualabusesurvivor #imnotafraid o #sexualassaultisnotok:

En proceso de investigación

Un portavoz de la Policía de Costa Mesa confirmó a ESPN que actualmente están investigando a Neal Hendrix, aunque de momento no se han presentado cargos y tampoco quiso hacer más declaraciones al respecto.

El acusado, por su parte, ha querido defenderse con un mail al Wall Street Journal en el que asegura que "las acusaciones son 100% falsas".

En cualquier caso, mientras dura la investigación, las organizaciones a las que pertenece han apartado de sus cargos y suspendido temporalmente a Neal Hendrix. Lo han hecho en plena cooperación conSafeSport, una organización que dota a las entidades deportivas de servicios de prevención de abusos, técnicas, políticas y programas para poder denunciar de manera segura y profesional los abusos sexuales en los movimientos olímpico y paralímpico de los Estados Unidos.

¿Quién son Julz Lynn y Neal Hendrix?

Aunque para la gente del sector del skate son nombres familiares, fuera del mismo pueden ser más o menos desconocidos. Por ello, aquí va un breve resumen de su biografía.

Julz Lynn es skater profesional desde el 2007 y desde entonces ha ido apareciendo con regularidad en la escena. Desde las victorias en 2009 y 2014 en el Combi Pool Classic de Vans a la medalla de bronce en los X Games de Barcelona 2013. Tiene más de 40.000 seguidores en Instagram, aunque ya hace más de un año que no postea. Es posible que cuando habla en Facebook de las "ganas de volver al skateboarding" pueda referirse a retomar su actividad en todos los sentidos.

Por su parte, Neal Hendrix (45) forma parte de varios comités y órganos de gobierno de USA Skateboarding, ha sido pieza clave en la entrada del skate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acumula varias medallas en X Games (Skate Vert) de finales de los 90 y principios de los 2000, es el brand manager de Camp Woodward, fotógrafo y comentarista de las Vans Park Series, así como de eventos de skate para cadenas como NBC, ESPN o la CBS. También tiene más de 40.000 seguidores en Instagram, pero en este caso sí que hay actividad (aunque lo tiene en privado).

0 Comentarios

Mostrar