Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Síguenos

Surf

Un surfista denuncia que el Flysch de Zumaia está lleno de basura

basura acumlada increible flysch acantilados zumaia guipuzcoa

Facebook Oier Bartolomé

Oier Bartolomé se hace viral con un vídeo en el que muestra la gran cantidad de basura que hay en esta zona protegida y escenario de Juego de Tronos.

Desde hace tiempo se habla de la gran contaminación de mares y océanos; aunque en muchas ocasiones las horrendas imágenes que llegan son de sitios muy alejados de nuestras costas que van desde Indonesia hasta el Caribe.

Ahí precisamente se ha agarrado el surfista Oier Bartolomé para denunciar la gran cantidad de basura que hay actualmente en el Flysch de Zumaia (Guipúzcoa), unos acantilados calificados como Biotopo Protegido por su singularidad, belleza e interés científico, lo que les ha llevado a ser -por ejemplo- escenario de Juego de Tronos. 

El vídeo de Oier se ha hecho tan viral que ya son muchos los medios que hablan del vídeo y del problema; que ha conseguido dar la visibilidad necesaria para concienciar a la gente y que ha provocado que las direcciones de Medio Ambiente y de Turismo de la Diputación -a quienes interpela indirectamente el surfista- se hayan preocupado por el asunto.

Desde la administración enmarcan la suciedad del Flysch de Zumaia dentro de los programas de limipeza y concienciación que ya tienen en marcha con asociaciones como Surfrider Foundation; pero eso sí, creeon que el clip será muy útil en cuanto a dar visibilidad al problema de los residuos y los plásticos en el mar.

0 Comentarios

Normas Mostrar