NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Skimboard

'4 Monkeys, 4 aces', el vídeo que muestra el nivel del skim español

Juanlu González, Jesús González, Martí Avilès y Rafa Castillo graban para Dogflut un clip que hace unos años hubiera sido una utopía.

Actualizado a
Jesule González, Skimboard
Sergio Gil 'Shein'

Tener a un 'poker de monkeydrops' como estos 4 skimboarders significa que te llevas la mano con total seguridad. En este vídeo se puede ver a cuatro skimboarders españoles con diferentes estilos y personalidades, pero con varias cosas en común: sus valores, su altísimo nivel y sus tablas Dogflut.

Para hacerse una idea de lo que supone el clip hay que fijarse en las palabras de Sergio Gil 'Shein', editor del vídeo y uno de los expertos de este deporte en España: "Hace unos cuantos años, pensar que habría tantísimo nivel en un vídeo de skimboarders españoles era una utopía..."

El caso es que ya no lo es; y aunque este deporte que mezcla el surf y el skate en olas orilleras todavía no tiene tantos practicantes como para ser considerado un deporte de masas, lo cierto es que quienes lo practican están cogiendo un nivel de diablos.

Como prueba está que skimboarders como Juanlu González, Jesule González, Martí Avilès y Rafa Castillo cada vez lo hacen mejor en las competiciones internacionales -e incluso las ganan- y protagonizan vídeos como este.

Por cierto, las increíbles localizaciones son un 80% en España (especialmente entre Cádiz y Barcelona), pero también hay fragmentos en Portugal, California o México. Y Lorena Arévalo ayudó a 'Shein' en la grabación.