NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Un cazador mata a un ciclista al confundirlo con un jabalí

Marc Sutton, de 34 años y propietario de un bar que frecuentaban los Atherton, perdió la vida tras ser tiroteado por un cazador mientras iba en MTB.

Actualizado a
Marc Sutton, el biker asesinado por un cazador en los Alpes. Trabajaba en un bar vegano de un resort de esquí en Les Gets.
Facebook

El Instagram de Rachel Atherton, vigente campeona del mundo de descenso en MTB y de la Copa del Mundo DH, llora en su último post la muerte de Marc Sutton.

El caso es que hizo buenas migas con él porque tanto ella como sus hermanos, referentes del descenso, frecuentaron mucho el restaurante vegetariano que regentaba -desde hace 8 años- el ciclista británico, llamado Wild Beets (remolachas salvajes). Fue durante la semana en la que se celebraba el Crankworx Les Gets, en la Alta Saboya francesa.

Confundido por un jabalí

Tal y como explican medios británicos y franceses, el ciclista originario del sur de Gales -de 34 años- fue tiroteado mientras realizaba la ruta Super Morzine en MTB.

El autor de su muerte es un cazador de la zona de 22 años que formaba parte de un grupo de hasta 18 cazadores, que le disparó pensando que se trataba de un jabalí salvaje.

El disparo acabó con la vida de Marc Sutton. Cuando el helicóptero de los servicios de emergencia llegó al lugar de los hechos ya no había nada que hacer por él. Se ha abierto una investigación por homicidio involuntario.

No hay un final más injusto para alguien que tenía un restaurante de cocina vegetariana y cuya afición era ir en bici por la montaña o esquiar... DEP Marc Sutton.