Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
Síguenos

Surf

El Punta Galea Challenge abre período de espera el 15 de octubre

Punta Galea Challenge 2018-2019 campeonato olas grandes surf getxo

Organización

XIII edición del campeonato de surf de ola grande de Getxo, el Punta Galea Challenge, cuyo período de espera va del 15 de octubre al 31 de marzo de 2019.

Ya se ha presentado oficialmente la decimotercera edición del campeonato de surf de ola grande Punta Galea Challenge, evento que -cuando se den las condiciones- que reunirá de nuevo a 24 de los mejores surfistas del mundo en Getxo

Pendientes del periodo de espera, que comenzará el 15 de octubre para finalizar el 31 de marzo de 2019, estarán surfistas de la talla del campeón mundial, el sudafricano Grant Baker; el australiano Jamie Mitchell; o el campeón de las dos últimas ediciones en Punta Galea, el californiano e indestructible Nic Lamb.

Doce de ellos serán locales, vascos, entre los que destaca Natxo González, quien augura una gran edición del Punta Galea Challenge por la probabilidad de que se dé el fenómeno de El Niño, que provoca un gran número de borrascas en el Océano Atlántico. Cabe recordar que Natxo estará participando este año en el Big Wave Tour de la WSL.

Formato y condiciones del Punta Galea Challenge

Repartidos en 4 mangas, solo los mejores pasarán a las semifinales y la final repartirá 17.000 dólares, el doble que el año pasado, gracias al patrocinio del sponsor principal Mercedes Benz - Aguinaga.

Expertos internacionales y locales, meteorólogos y surfistas , analizarán así las borrascas que lleguen a la costa vasca y cuando las condiciones se consideren óptimas, y se prevean olas consistentes de entorno a 7 metros, se convocará una alerta amarilla 5 días antes antes del evento y verde 48 horas antes. En ese periodo, todos los riders tendrán que acudir a Getxo.

Cartel:XIII Punta Galea Challenge.

Más actividades

Este año, una intensa agenda de eventos acompañará al Punta Galea Challenge con el objetivo de que gane presencia durante el resto del año y ayude a promocionar el surf desde una perspectiva deportiva, cultural y económica. Una agenda de eventos que ya ha comenzado con dos exposiciones únicas de fotografía -con la historia de la ola- y tablas de surf que se han usado para surfearla.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar