Síguenos

BMX

Leganés corona a los primeros campeones de España de BMX Freestyle

teresa fernandez miranda leganes bike park campeonato españa bmx freestyle campeona

Last Lap

Teresa Fernández-Miranda y Daniel Peñafiel 'Naran' en Park, así como Alberto Moya en Flatland, ganan los primeros campeonatos organizados por la RFEC.

La inclusión del BMX Park -y posiblemente del Flatland- en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha provocado que la Real Federación Española de Ciclismo haya convocado este año el primer Campeonato de España de BMX Freestyle.

Así, reunidos los mejores riders nacionales en el Bike Park de Leganés (Madrid), estrenaron un campeonato que buscaba al mejor rider español y que daba puntos para asistir a dicha cita olímpica.

Backflips, No Hands, Flairs y demás se fueron sucediendo a lo largo del día hasta que Arkaitz Armendari planchó un Tailwhip a Barspin que le dio el Best Trick.

El ganador en categoría masculina de BMX Park fue el todoterreno de Daniel Peñafiel 'Naran', un biker burgalés que allí donde va en España suele subirse al podio o llevarse el oro. En esta ocasión, el primer puesto le sirvió para convertirse en el primer campeón de España de BMX Freeestyle.

En categoría femenina, Teresa Fernández-Miranda puso la guinda al pastel que ha sido este año para ella. Se ha impuesto en el O'Marisquiño, en la Vans BMX Pro Cup y ahora también en el Campeonato de España.

Finalmente, el título en BMX Park categoría Junior fue para Alex Martínez, mientras en BMX Flatland quien se llevó el gato al agua fue el madrileño Alberto Moya.

891
900
890
900

Campeonato de España BMX Freestyle

Podio BMX Park

Masculino

Podio BMX Park

Femenino

Podio BMX Flatland

Podio BMX Park

Junior

1 / 4

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar