Síguenos

Surf

Una ameba mortal mata a un surfista y obliga a cerrar la innovadora piscina de Waco

La muerte de un surfista por meningoencefalititis amebiana provoca el cierre de una innovadora piscina de olas artificiales en Texas.

0
vista aerea piscina olas artificiales waco wave pool texas surfista meningoencefalitis amebiana
Waco

La meningoencefalitis amebiana primaria (MAP) provocada por Naegleria fowleri es una enfermedad tan rara como mortal: tiene una tasa de mortalidad del 98% entre quienes la sufren (que son muy pocos).

Cuando se la detectaron a Fabrizio Stabile, un surfista de 29 años de Ventnor, ya era tarde hasta para los tratamientos que en alguna ocasión habían tenido éxito. Así, el joven surfista fallecía en el Atlantic City Medicanl Center, donde había ingresado con inflamación del cerebro y fiebre.

Al parecer, esta bacteria se coge en el agua en condiciones muy específicas que la piscina de olas Waco Wave Pool -donde 'Fab' había estado surfeando, podría cumplir. Y es que aunque esta innovadora piscina de olas artificiales cumple con los estándares sanitarios de un lago, estos son menos estrictos que los de una piscina.

Es por ello que mientras las autoridades americanas hacen los análisis pertinentes y determinan si la muerte de Fabrizio Stabile está directamente relacionada con la piscina o no, los propietarios de BSR Cable Park se han visto obligados a cerrar y aprovechan para instalar un sistema de filtrado más eficaz que les permita cumplir con los estándares de piscina.

Mientras, sus amigos han abierto un GoFundMe para crear la Fabrizio Stabile Foundation para la concienciación sobre la Naegleria Fowleri. Allí explican con más detalle la sucesión de hechos, síntomas y tratamientos que recibió su amigo y pretenden explicarlo para intentar evitar más muertes.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.