NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parkour

Un joven de 17 años, primera víctima del parkour en Madrid

Cayó desde la 11ª planta de un edificio en obras de la capital en el que se había colado junto con unos amigos para practicar este deporte.

Actualizado a
Un joven practica parkour en Madrid.
Archivo

Malas noticias para los deportes urbanos en España las que llegan desde Madrid, donde un chico de 17 años ha fallecido mientras practicaba parkour con sus amigos.

Aprovechando la luz de la luna llena, el grupo de amigos se coló en el edificio en obras del número 9 de la Avenida del Santo Ángel de la Guarda, en el distrito de Moncloa. Saltaron las vallas que lo rodeaban y pasaron inadvertidos ante el vigilante de seguridad, quien solamente se percató de su presencia al producirse el incidente y escuchar sus gritos. Luego huirían corriendo.

Según ha informado la policía tras sus primeras investigaciones, los jóvenes iban sorteando obstáculos de las obras, cambiando de nivel y saltando de balcón en balcón; y así lo confirmó un testigo ocular de un edificio de en frente. Además, el atestado policial indica que localizaron parte de la cornisa de la planta número 11 fracturada, con restos de la misma en el andamio. En principio, ese habría sido el motivo del trágico suceso.

El joven, de origen ecuatoriano y nacionalidad española, fue encontrado en el suelo y alejado de la fachada por la misma policía, tras el aviso del vigilante. Rápidamente llamaron al SAMUR, quienes no pudieron hacer nada por la vida del chico.

Gracias al abono de transportes que llevaba, pudieron identificarle y avisar a su madre y sus dos hermanos, con quienes vivía en Peñagrande. Del mismo modo, esperan que el teléfono les pueda ayudar a tener más pistas de qué ocurrió exactamente.

Se trata de la primera víctima del parkour en Madrid. Como cualquier deporte, es habitual que se produzcan golpes, esguinces o rasguños, pero hasta ahora no había fallecido nadie en la capital por este motivo. Sí había ocurrido en Cádiz este mismo año, cuando un joven de 14 años cayó de cabeza saltando un muro en el parque municipal 'El caminillo'.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.