Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Síguenos

Surf

Histórico oro para España en la ISA Aloha Cup 2018

seleccion española surf celebra medalla oro isa aloha cup tahara japon world surfing games 2018 nadia erostarbe leticia canales vicente romero gony zubizarreta garazi sanchez andy criere

Sean Evans

ISA

La selección española de surf se lleva esta vibrante y frenética modalidad de los ISA World Surfing Games 2018 celebrados en Tahara (Japón).

El quinto día de competición de los ISA World Surfing Games 2018 trajo grandes noticias para la selección española de surf, que ganó la primera medalla de oro de su historia en la ISA Aloha Cup.

¿Qué es la ISA Aloha Cup?

La ISA Aloha Cup es una carrera de relevos única donde se enfrentan los ocho mejores equipos de la anterior edición de los ISA World Surfing Games. Los equipos están formados por cuatro surfistas: 2 mujeres y 2 hombres. Cada uno de ellos ha de surfear tres olas en 45 minutos para que todos las puntuaciones se sumen. Y se van dando el relevo en la arena.

En la primera Semifinal, Japón y Costa Rica supieron adaptarse mejor que Francia y México a las pequeñas condiciones que ofrecía la playa de Long Beach, avanzando a la Final. En la segunda Semifinal EE.UU. pasó como líder con la puntuación más alta (53,82), seguido de España. Atrás quedaban Portugal y Perú.

Ya en la Final, el equipo compuesto por Gony Zubizarreta, Nadia Erostarbe, Vicente Romero y Leticia Canales no lo tuvo fácil. Por un lado por olas como la de Anthony Fillingim (7,5) para Costa Rica, la puntuación más alta del evento. Por otro, por la presión de unos japoneses liderados por Kanoa Igarashi que siempre estuvieron al acecho.

901
900
900
901

ISA Aloha Cup 2018 - Team Spain

Nadia Erostarbe

ISA Aloha Cup 2018

Leticia Canales

ISA Aloha Cup 2018

Gony Zubizarreta

ISA Aloha Cup 2018

Vicente Romero

ISA Aloha Cup 2018

1 / 4

España, por su parte, empezó floja, pero las tres olas de Leticia Canales la volvieron a meter en la lucha. Ya en los últimos segundos del heat y con todos los equipos en sus carpas a falta, Vicente Romero seguía en el agua porque le faltaba una ola. La cogió, se llevó un modesto -y suficiente- 1,7, salió del agua, corrió hacia su carpa, llegó 'in extremis' y aseguró la histórica medalla de oro.

Gony Zubizarreta, capitán y pieza fundamental en la victoria anotando la mejor ola de su equipo en la final con un 6,27, aseguraba que "ganar el oro es un sentimiento increíble" y calificaba la ISA Aloha Cup como "la parte más divertida del evento. Competir contra los otros equipos, las carreras, el estrés, lo hacen muy intenso".

Finalmente, Japón fue plata por tan solo 0.26 puntos; Costa Rica logró el bronce; y Estados Unidos se tuvo que conformar con el cobre. Para hacerse una idea de lo apretada que estuvo la final, del primero al cuarto hubo solamente 4 puntos de diferencia.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar