Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

FWQ

Nuria Castán logra su tercera victoria consecutiva en el Mt. Olympus

Nuria Castán logra su tercera victoria consecutiva en el Mt. Olympus

Jason Beacham - 208 Media

La catalana vuelve a casa con tres victorias en sendas competiciones neozelandesas que la sitúan en una inmejorable condición para afrontar la temporada europea del FWQ.

Hace tan solo una semana os informábamos del épico doblete que Nuria Castán cosechaba en Nueva Zelanda al lograr imponerse tanto en la competición 2* como en la 4* del The North Face Frontier, evento más relevante del Freeride World Qualifier en el hemisferio sur. Pues bien, la snowboarder de Reus ha conseguido un nuevo triunfo en las antípodas al lograr el primer puesto del FWQ 2* Mt. Olympus Freeride Open. Una victoria que repite por tercer año consecutivo y que la reafirma como la reina del freeride del invierno austral.

Única participante española en la competición, los jueces otorgaron a Nuria 90 puntos por una bajada que incluyó un 180 logrando un primer puesto incontestable con un margen de 10 puntos sobre la segunda clasificada, la alemana Claudia Bings. La estadounidense Randa Shanin completó el pódium con una puntuación de 75 puntos.

Resultados Mt. Olympus Freeride Open FWQ 2*

  1. Nuria Castán (ESP) 90.00
  2. Claudia Bings (GER) 80.00
  3. Randa Shahin (USA) 75.00

Tres victorias para Castán en tres eventos posibles que la convierten en la líder indiscutible del ranking FWQ 2019 en la región Europa/Oceanía y que la dejan en una inmejorable situación para afrontar la temporada europea de competiciones que dará su pistoletazo de salida el próximo mes de enero y que decidirá quién se hace con esa ansiada plaza del Freeride World Tour que se otorga a la que termine en primera posición a final de temporada..

Además de los éxitos deportivos, la joven freerider ha sumado esta semana un nuevo reconocimiento al ser nombrada como la mejor deportista absoluta en categoría femenina en la gala de los premios ‘Esport i Ciutat’ de la ciudad de Reus. Un galardón que viene a poner en valor los logros cosechados por Nuria la temporada pasada en la que quedó tercera en la clasificación general del FWQ.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar