Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

Síguenos

Freeride

Persiguiendo aventuras en los Andes pese a las adversidades

Persiguiendo aventuras en los Andes pese a las adversidades

Nico Grantz / OLYMPUS

Los imprevistos se cruzan en el camino de Aymar Navarro y Txema Trull que continuan trabajando por sacar adelante su proyecto South Lines powered by KAYAK.

Tras sus expediciones a la Laguna del Maule y el Cajón del Maipo, dejábamos hace unas semanas a Aymar Navarro y Txema Trull de camino a la Patagonia chilena donde una nueva aventura de su proyecto South Lines powered by KAYAK les esperaba. O al menos eso es lo que creían, porque un viaje de este tipo nunca está libre de imprevistos.

Tan pronto pusieron un pie en la ciudad de Osorno el primer contratiempo se cruzó en su camino. Las ocho horas de viaje por las sinuosas carreteras chilenas —sumadas al gran desgaste acumulado de los días de grabación— hicieron mella en la espalda de Txema hasta el punto de que al bajar del autobús dijo basta quedándose enganchada y sin mucho margen de movimiento. Taxi y al hospital. Pinchazo y reposo obligado para unos días.

Para colmo —o para suerte según cómo se mire— la ventana de buen tiempo que indicaban las previsiones desaparecía ante la cara de Aymar, por lo que la expedición al volcán Puyehue quedaba suspendida. Suma un nuevo contratiempo a un proyecto que aun funcionando excepcionalmente bien en lo que a números de reproducciones se refiere, este año se está enfrentando a grandes adversidades difíciles de controlar.

A los contratiempos hay que ponerles solución, así que descartado el Puyehue y con Txema de reposo obligado, Aymar buscó un nuevo plan junto a Raimundo Andraca y Tof Henry, chileno y francés con quienes coincidió en la expedición al Cajón del Maipo. Objetivo: la imponente Sierra Velluda. Autobús a la ciudad de Los Ángeles donde Aymar se reunió con Tof y Rai, además del filmer Nico Grantz y Juan Señoret que completan una nueva aventura que se presenta como un gran reto.

Gracias a la ayuda de Diego Vergara, la aproximación a la Sierra Velluda fue relativamente sencilla. Noche en su casa y últimos preparativos después de un señor desayuno. Aymar y el resto de la expedición salieron desde la estación de Antuco con la ayuda de locales que les subieron hasta donde les fue posible en motos de nieve. A partir de aquí tocaba portear todo el material hasta el lugar donde instaurarían el campamento base.

Campamento base para la Sierra Velluda.

Noche en plena montaña y de madrugada sonaba el despertador para iniciar la actividad. 2:30am todos arriba, 3:15 en marcha. La espectacular luna llena acompañaba a la expedición en plena caminata nocturna hasta que a las 7:45 llegaron a la base de la montaña. La nieve no prometía mucho, y habiendo recorrido unos 200 metros de la subida a la pala un nuevo imprevisto paralizó la actividad. El sol pegaba con fuerza y empezaron a caer rocas de la zona alta de la montaña, hasta que una impactó en la cara de Aymar. No se podía —ni debía— arriesgar más.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tof Henry (@tof_henry) el

Esperaron resguardados una hora para ver si transformaba la nieve pero era hielo puro. Así pues, decidieron suspender la actividad y empezar a descender por una pala que no se lo iba a poner nada fácil. Por suerte, los cinco llegaron abajo sin problemas y vuelta al campamento sin poder hacer cima pero contentos pese a todo por una actividad maratoniana que puso a prueba sus capacidades en la montaña.

No es fácil después de varios días preparando una actividad y tras 10 horas de caminata decidir abortar, pero cuando no se puede no hay que tentar a la suerte.

Aymar Navarro.

Recogida del campamento base y vuelta a la estación tras 15 horas sin parar desde que sonó el despertador a las 2:30 de la madrugada. Allí les esperaba de nuevo Diego que dio cobijo a los chicos una noche más antes de que al día siguiente Aymar partiese para Santiago de Chile a encontrarse con Txema. Recuperado de su lesión en la espalda, su compañero de aventuras de #SouthLinesKAYAK ya estaba tramando un nuevo plan, volver al imponente Cajón del Maipo donde grabaron el tercer episodio que tan buen resultado ha dado.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar