Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

Síguenos

Surf

El Pantín Classic Galicia Pro entra en el club de los 100.000

publico playa 31 pantin classic galicia pro

Pantín Classic

El tercer evento de surf más longevo del mundo atrae a 101.191 personas, superando con creces las 67.000 de su 30ª edición.

En el mundo de los deportes de acción en España, solamente el O'Marisquiño reunía a más de 100.000 personas hasta la fecha. En concreto, superaba las 160.000 en tan solo 3 días de festival en Vigo, algo realmente asombroso.

Ahora, otro evento que se celebra en Galicia -que se consolida como referente en estos deportes- se une al club de los 100.000. Se trata del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, que este año ha incorporado una parada del circuito europeo júnior y a lo largo de 10 días ha conseguido reunir a 101.191 personas que han pasado por all. El recuento lo ha hecho la empresa Intermax, partner tecnológico de la competición.

El village:El Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro contó con un village de 4.000 metros cuadrados muy concurrido.

Más de 350 surfistas han competido en las pruebas del Junior QS europeo y del QS de la World Surf League en categoría masculina y femenina, en un espectáculo que ha superado con creces su récord de visitas establecido el año pasado en 67.000.

Como todos los años, en colaboración con la firma gallega, la organización colocó dispositivos cuenta personas en las dos entradas principales del recinto y permanecieron activados durante los diez días de duración del evento. Y desde el estreno, con la primera jornada del Pantín Junior Pro by Gadis (el viernes 24 de agosto) se comprobó que el flujo de asistentes era mucho mayor que en la edición anterior.

Solo el primer fin de semana se sobrepasaron las 25.000 visitas. Durante la semana, los primeros días ese ritmo frenético se aminoró, pero conforme se acercaba el siguiente fin de semana se incrementó de nuevo. Y el miércoles y el jueves, el village de 4.000 metros cuadrados del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro contabilizó 11.300 y 13.466 visitas, respectivamente.

Olas y buen tiempo:El 31º Pantín Classic tuvo olas y buen tiempo durante 10 días. Sin duda, grandes culpables del éxito.

65.000 visitantes únicos

Como ya había ocurrido durante la trigésima edición del evento de surf más importante de España, el sábado de las finales fue el día en el que se llegó al tope de visitas, tanto para este año como en toda la historia del campeonato, con un total de 18.378. El domingo la afluencia disminuyó ligeramente y se quedó en 14.005 visitas. Una vez evaluados esos registros y teniendo en cuenta que los dispositivos colocados en el montaje no cubren todas las posibles entradas al mismo, los técnicos de Intermax estiman en 65.000 los visitantes únicos al recinto.

Seguramente, las buenas condiciones y el buen tiempo que hubo durante casi todos los días, tuvieron mucho que ver en este récord. Hubo días en los que incluso las olas llegaron a medir más de dos metros de altura. Fue, sin duda, una edición difícil de igualar.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar