Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

Síguenos

Surf

Coco Ho mantiene su reinado en el Pantin Classic Galicia Pro

coco ho hawai cuartos final pull bear pantin classic galicia pro world surf league wsl qs qualifying series playa coruña licra rosa ola mar surfing femenino

Damien Poullenot

WSL

La surfista hawaiana ganó el evento más importante de surf en España en 2017, un QS6000; y ha repetido victoria en 2018 ante Sage Erickson.

El Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro es el tercer evento más longevo de Europa y en esta ocasión celebraba su 31ª edición. Así, la mítica playa de Pantín (Valdoviño, Coruña) acogía de nuevo a los mejores surfistas del mundo en busca de los puntos de un QS3000 en el caso de los chicas y QS6000 -la joya del evento- en el caso femenino.

En dicha categoría femenina, el día final empezó lento, con el oleaje todavía desperezándose, pero paulatinamente el Atlántico empezó a empujar series constantes cercanas al metro de altura que, ayudadas por la bajada de la marea, permitieron que los surfistas se volviesen a vestir la lycra.

Las grandes favoritas no fallaron. Tanto la californiana Sage Erickson, bicampeona en Pantín (2012 y 2016), como la hawaiana Coco Ho, quien llegaba para defender su título, progresaron con solvencia. Mezclando olas en el pico principal de la playa, el que rompe en el extremo norte, cerca de la pequeña isla que domina la entrada de Porto Carrizo, con otros tramos de competición en el pico en frente de la loma. Todo parecía indicar que sus caminos se cruzarían en la gran final. Ni Page Hareb ni Mahina Maeda fueron capaces de frenarlas.

En la última manga del QS de 6.000 puntos Sage Erickson se mostró más activa desde el principio. Buscó olas de rango intermedio, porque la serie era ya tan grande que rompía sin apenas forma. Pero en los últimos minutos, Coco Ho, casi contra las cuerdas, fue capaz de darle la vuelta a la situación. Encadenó dos izquierdas con tamaño y le imprimió a las maniobras toda esa potencia que caracteriza a la hawaiana. Su última nota, la que le daba un nuevo título en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro, la conoció con el tiempo cumplido; y la convertía en bicampeona. 

La mejor surfista nacional de la categoría fue Melania Suárez, una canaria dede tan solo 14 años que fue capaz de eliminar a la ex campeona mundial Sofia Mulanovich, entre otras, para acabar en 9ª posición. Tras ella -17ª- un poco más atrás quedó la reciente campeona del circuito europeo junior de la WSL, Nadia Erostarbe.

melania suarez surfista canarias laguna tenerife sorpresa pull and bear pantin classic galicia pro sexta ronda licra blanca valdoviño coruña

Melania Suárez:La surfista de La Laguna (Tenerife) fue la gran 'sorpresa' del Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro 2018, llegando hasta sexta ronda.

European Women's QS Top 5:

  1. Pauline Ado (FRA)
  2. Cannelle Bulard (FRA)
  3. Camilla Kemp (PRT)
  4. Juliette Lacome (FRA)
  5. Justine Dupont (FRA)

En cuanto a la categoría masculina la ganó un surfista con un apellido más que de sobra conocido en el Tour mundial. Weslley, el hermano pequeño de Wiggolly, logró la victoria más importante de su carrera. Con un repertorio cargado de aéreos imposibles y de giros radicales fue noqueando a todos los rivales que se cruzaron en su escalada hacia la gloria. En los cuartos de final derrotó in extremis a su compatriota Lucas Silveira y a partir de ahí nadie lo pudo parar.

El australiano Ethan Ewing, ex Championship Tour, y en la manga decisiva el costarricense Carlos Muñoz sucumbieron ante la inspiración de un Dantas en completa conexión con Pantín. Alejo Muniz, otro de los grandes nombres que figuraba en la lista de inscripciones del Clásico, completó el podio masculino.

El mejor surfista nacional entre los chicos fue Aritz Aranburu, también conquistando una meritoria novena posición que le mete en el Top5 del ranking europeo de la WSL.

aritz aranburu mejor surfista español pull and bear pantin classic galicia pro

Aritz Aranburu:Aritz Aranburu (ESP), 9º, fue el mejor clasificado de los surfista españoles en el Pull&Bear Pantin Classic Galicia Pro 2018.

European Men's QS Top 5:

  1. Jorgann Couzinet (FRA)
  2. Ramzi Boukhiam (MAR)
  3. Andy Criere (ESP)
  4. Gatien Delahaye (FRA)
  5. Aritz Aranburu (ESP)

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar