Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas
Síguenos

Freeski

Thibault Magnin logra un histórico bronce para el freeski español

Thibault Magnin logra un histórico bronce para el freeski español

WinterGamesNZ

El freeskier hispanosuizo sube al tercer cajón en la final del Big Air de los mundiales junior de la FIS gracias a un espectacular salto final.

Buenísimas noticias que nos llegan desde las antípodas de la península gracias al importantísimo tercer puesto logrado por el freeskier de la RFEDI Thibault Magnin en los mundiales junior de Big Air. La cita, que se ha celebrado este fin de semana dentro de los Winter Games NZ, reunió en la estación neozelandesa de Cardrona a las mayores promesas del mundo en freeski que sacaron todo lo que llevan dentro en un imponente salto de más de 20 metros de plano.

El joven freeskier hispanosuizo de tan solo 18 años firmó una final encomiable sumando un total de 180 puntos en un formato de competición que tiene en cuenta dos puntuaciones de un máximo de 100 en tres saltos posibles. Con una primera ronda en la que había logrado una puntuación de 88 puntos y un fallo en el segundo salto, Thib salió a por todas en su ronda final al tirar un triple cork 1620 que planchó a la perfección por primera vez en su vida. Los jueces valoraron su salto con 94 puntos, tan solo a 0.6 puntos del truco mejor puntuado en la final.

Los 180 puntos de Magnin le valieron para acompañar en el pódium a los norteamericanos Mac Forehand (185 puntos) y Ryan Stevenson (184,20 puntos) y dejar fuera de los puestos nobles a uno de los grandes favoritos de la cita el también estadounidense Cody Laplante que terminó cuarto a tan solo un punto del freeskier.

El hispanosuizo, fichaje reciente de la RFEDI que lo ha incorporado a la sección de freeski comandada por Josep Gil, refrenda con este buen resultado su papel de gran promesa para el esquí nacional que seguro nos traerá muchas alegrías en las próximas temporadas. De momento, Thib tendrá una nueva oportunidad en los próximos días con la disputa de la prueba de Slopestyle de los mundiales junior de la FIS.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar