NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

Free Solo: Tráiler de la película de aventura del año

Free Solo es la historia de cómo el escalador Alex Honnold se prepara para conseguir un sueño: escalar sin cuerda El Capitán, la roca más famosa del mundo.

Actualizado a
Alex Honnold, escalada libre en El Capitán. Yosemite National Park. Tráiler de la película Free Solo.
Youtube

El premiado director E. Chai Vasarhelyi, el reconocido fotógrafo Jimmy Chin, el escalador Alex Honnold, National Geographic y El Capitán. Con estos ingredientes nace Free Solo, la que podría ser la película de aventura del año.

Las imágenes del tráiler son tan espectaculares como emotivas y de tensión, en un retrato de lo que representan los preparativos para una hazaña de tal calibre: escalar sin cuerda los casi 1.000 metros de El Capitán, en Yosemite National park.

"La escalada libre de El Capitán por parte de Alex Honnold se debería considerar como uno de los mayores hitos atléticos de la historia de cualquier tipo", dice el The New York Times. La piel de gallina y ganas de verlo a partir de otoño en los mejores cines.

Oscar al mejor documental

Free Solo recibió en su momento la nominación de la Academia a mejor largometraje documental en los Oscars 2019. Durante la gala de la 91ª edición de los premios, celebrada en el Dolby Theatre de Los Angeles (California, Estados Unidos), Free Solo se ha hecho con el galardón imponiéndose -entre otras- a Minding the Gap, un documental de skate y abusos rodado durante 12 años.

De momento, Free Solo está únicamente disponible en cines de Estados Unidos y Canadá. Habrá que esperar para poder verla online...