Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Freeride

Descubriendo los Andes más profundos y exigentes

Report 02 South Lines KAYAK

Txema Trull / OLYMPUS

Aymar Navarro y Txema Trull continuan con su proyecto South Lines powered by KAYAK enfrentándose a nuevos retos y experiencias en la cordillera andina.

Hace unas semanas os traíamos el primer informe de situación South Lines powered by KAYAK, el nuevo proyecto que Aymar Navarro y Txema Trull están produciendo este verano —invierno en Sudamérica— en la cordillera andina. Entonces nos contaban sus experiencias disfrutando de las angostas canales de Las Cuevas (Argentina) y nos daban unas pistas de por dónde iría el primer episodio que iban a publicar, y que ha resultado un impresionante éxito en redes sociales.

Dejábamos entonces a Aymar y Txema en Santiago de Chile pendientes de la celebración del The North Face Chilean Freeride Championship, competición que ambos esperaban con ganas pero que muy a su pesar finalmente no pudo disputarse por condiciones insuficientes en la montaña. El parón, sin embargo, no vino mal al equipo que aprovechó para descansar las piernas de actividades extremas y disfrutar de unos días de esquí —powderday incluido— en la estación de La Parva.

Han sido semanas en las que hemos estado a la expectativa, tomando decisiones en busca de condiciones y actividades que fueran un reto para nosotros.

Txema Trull
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Txema Trull (@txematrull) el

Si algo caracteriza a esta pareja de apasionados del freeride es que no saben decir que no a una buena propuesta, y en estos días les salieron dos interesantes retos que marcarían un antes y un después en esta nueva edición de South Lines. Actividad en el imponente Cajón del Maipo y una expedición a lo más profundo de los Andes en la Cordillera de Maule.

Mucho habían oído hablar Aymar y Txema del Cajón del Maipo en años anteriores, pero nunca se les había presentado la oportunidad de conocer el lugar, y menos aún de hacerlo con dos expertos como el local chileno Raimundo de Andraca y el francés Tof Henry. Hecho el plan, los cuatro pusieron rumbo a una aventura que resultaría de lo más gratificante a la par que agotadora.

Llegados al Valle de las Arenas por la noche, el equipo inició la travesía de ascensión al Cerro El Morado (4.600 m) a eso de las 3 de la madrugada para alcanzar —tras nueve horas de caminata— la cota de 4.100 a mediodía tras un desgaste importantísimo. Tanto que Txema, aquejado por problemas intestinales, tubo que renunciar a su bajada por precaución y seguridad ante el nivel de exigencia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Aymar Navarro (@aymar_navarro) el

El objetivo era poder completar la Real C, una imponente línea cuya verticalidad y exposición es de esas que quitan el hipo. Dicho y —tras mucho esfuerzo y 12 horas de actividad— hecho. Vuelta al coche y carretera a Santiago con buen sabor de boca, pero un desgaste físico y mental muy importante.

La del Cajón del Maipo ha sido una de las actividades que más me ha costado hacer a nivel físico y mental.

Aymar Navarro.

Día de descanso y Aymar y Txema ya estaban embarcados en una nueva aventura, la The North Face Deep Andes Maule. Esta vez se trataba de una expedición de lujo junto a referentes internacionales del freeride como Leo Slemett, Griffin Post o Marion Haerty, por lo que —sumado a la profesionalidad de los responsables chilenos de la marca— prometía convertirse en toda una experiencia para recordar.

Un campamento en medio de la nada y motos de nieve para explorar la zona es todo con lo que un freerider sueña disfrutar, y esto es lo que Aymar, Txema y el resto de la expedición hicieron en sus cuatro días de estancia en el Maule con la expedición Deep Andes. Las imágenes de esta aventura pronto verán la luz, tanto en un episodio de #SouthLinesKAYAK como en un vídeo a cargo de The North Face Chile, atentos porque el material grabado no tiene desperdicio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Léo Slemett (@leoslemett) el

La de Maule fue una experiencia única difícil de repetir. Poder disfrutar de la logística que puso en nuestras manos The North Face y grabar con grandísimos riders como Leo Slemett, Griffin Post, Vicho Sutil, Chopo Diaz y Marion Haerty no ocurre todas las temporadas.

Txema Trull

Pronto vera la luz ese episodio de Deep Andes, que será el segundo del proyecto South Lines powered by KAYAK. Así pues, estad atentos a las redes sociales de Aymar Navarro y Txema Trull.

Mientras tanto, la pareja sigue viajando en busca de nuevas experiencias y buena nieve. Las previsiones les han llevado al sur, donde una tormenta promete buenas condiciones siempre que salga una ventana meteorológica para poder esquiar y grabar las líneas que sabemos son capaces de grabar. ¡Suerte y ánimo en vuestra aventura!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar