Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa
Síguenos

Surf

Wavelandes Atlantique: la piscina de olas más cercana a España

recreacion piscina olas artificiales surf wavelandes atlantique francia las landas

Wavegarden

Francia tendrá una piscina de olas con tecnología Wavegarden Cove en Las Landas en 2020; la primera en abrir tan cerca de España.

Los rumores se han convertido en oficiales cuando la Federación Francesa de Surf ha publicado que construirán una piscina de olas artificiales en Las Landas que pretende abrir sus puertas en 2020.

En concreto, pretende abrir en 2020 exclusivamente para que los surfistas que van a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio puedan entrenar; y ya en 2021 está previsto que se abra también al público.

El proyecto lo desarrolla la empresa Bouygues Group, se llamará Wavelandes Atlantique y supondrá una inversión de 40 millones de euros que deberían convertirse en 300 empleos y la visita de 180.000 personas al año; 60.000 de ellos, surfistas.

La laguna estará en la localidad de Castets, en la región atlántica surfera de Las Landas, a tan solo 90 kilómetros de la frontera española. Se convertirá, así en la ola artificial Wavegarden Cove más cercana a nuestro país. Y es que la incertidumbre sigue sobrevolando los proyectos de Madrid o Barcelona, que tan avanzados parecían en su momento.

Wavelandes Atlantique ocupará un espacio de 25.000 metros cuadrados, 12.000 de los cuales serán para la piscina de olas artificiales. El resto serán ocupados por un skatepark, rocórdomo, pistas de vólei, restauración, vestuarios, etc.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar