As Acción

Síguenos en As.com

Surf

Increíble Top 10 del cuadro femenino en el Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro

Johanne Defay (CT #4)

Desde su irrupción en la élite del surf hace cuatro años, Johanne Defay (FRA, 19 de noviembre de 1993) ha demostrado que tiene condiciones para acabar una temporada luciendo la lycra dorada que distingue a la mejor surfista del planeta. Formada en esa mina de talentos que es Isla Reunión, la francesa derrocha fuerza y velocidad y dispone de una colección de maniobras progresivas que la llevaron a ganar dos eventos en el CT: el Vans US Open del 2015 y el Fiji en el 2016. En el US Open que acaba de concluir solo Stephanie Gilmore consiguió apearla de la lucha por el título en los cuartos de final. Por este motivo, si hay una surfista que puede llevar el cartel de favorita en Pantín esa es Johanne Defay.

Foto: Matt Dunbar WSL

Actualizado:

Nikki Van Dijk (CT #9)

Tampoco se le ha dado mal el US Open 2018 a Nikki Van Dijk (AUS, 28 de noviembre de 1994) que terminó en quinta posición tras perder frente a Carissa Moore. Respaldada por un estilo fluido y brillante, la de Phillip Island no ha hecho más que crecer desde que aterrizó en el Tour en el 2014. Después de llegar a los cuartos de final hasta en seis ocasiones en el 2015 y conseguir un tercer puesto en Trestles en el 2016, Van Dijk se coronó el año pasado en el Cascais Women’s Pro.

Foto: Ethan Smith WSL

Actualizado:

Silvana Lima (CT #11)

Nadie se ha levantado más veces que ella. Silvana Lima (BRA, 29 de octubre de 1984) ha superado absolutamente todo: una infancia sin recursos, la decepción de quedarse dos veces a las puertas del título mundial (2008 y 2009) y una lesión de rodilla que casi la aparta definitivamente de la competición con apenas 27 años. Pero la forma en la que en el 2016 consiguió regresar al CT fue la que le hizo conquistar definitivamente el corazón de los amantes del surf. Sin dinero para pagar los viajes, vendió prácticamente todo lo que tenía. Creyó como nadie hubiese creído. Y volvió. Con un repertorio más amplio que nunca y con una determinación digna de elogio.

Foto: Tom Bennet WSL

Actualizado:

Keely Andrew (CT #13)

Otra representante de la generación de jóvenes prodigios del deporte llamadas a dominar el surf femenino durante la próxima década. De hecho, Keely Andrew (AUS, 2 de diciembre de 1994) dedicó el tiempo libre de su infancia a compaginar el tenis con el surf. A los 16 años decidió enfocar todas sus energías a esa conexión tan especial que tiene con el mar. Y desde entonces hasta ahora no ha parado de crecer. Su mejor resultado en el Tour lo firmó el año pasado en Trestles donde perdió en la final frente a Silvana Lima.

Foto: Kelly Cestari WSL

Actualizado:

Sage Erickson (CT #14)

Ya sabe lo que es ganar en Pantín. Siempre ha dicho que le encanta el cálido ambiente que transmite el público desde la loma de la playa y, tal vez, las aguas frías del Atlántico le recuerden a las de Ventura, en California. A un paso de ese mítico enclave norteamericano se crio Sage Erickson (USA, 28 de diciembre de 1990), pero no fue hasta que su familia se mudó a Hawái cuando empezó su afición por el surf. Su paso por el CT no ha sido un camino de rosas. Le ha costado soldarse a la élite. Continuas caídas al QS de las que se ha repuesto de la mejor manera posible. Sin embargo, en las últimas dos temporadas parece que esas dudas que transmitía en las competiciones del máximo nivel se han diluido. Ha encadenado dos campañas consecutivas entre las diez mejores surfistas del planeta y todo apunta a que se ha asentado entre la nobleza del surf femenino. ¿Podrá esa confianza llevarla a levantar un nuevo título en el Clásico?

Foto: Laurent Masurel WSL

Actualizado:

Bronte Macaulay (CT #16)

Lleva el surf en la sangre. Dave, el padre de Bronte Macaulay (AUS, 9 de enero de 1994), llegó a luchar por ser el número uno a finales de los 80. Su hija parece predestinada a seguir este mismo destino, aunque su ascenso a la cima no le está resultando sencillo. La pasada fue su primera temporada completa en el CT y solo brilló en Honolua Bay donde alcanzó las semifinales. Esta año acumula dos cuartos de final: Uluwatu y Jeffreys Bay.

Foto: Laurent Masurel WSL

Actualizado:

Paige Hareb (CT #17)

Conoce el Tour a la perfección. En 2009 se convirtió en la primera neozelandesa en entrar en la lucha por el título mundial. Después de seis años en el CT, en el 2014 perdió el corte y estuve tres temporadas batallando para poder regresar a la clase noble del surf femenino. Finalmente el año pasado su sueño se volvió a hacer realidad.

Foto: Kenneth Morris WSL

Actualizado:

Brissa Hennessy (QS #7)

Es una de las grandes sensaciones del momento en el circuito QS. Criada en Hawái, en la isla de Oahu, y también con nacionalidad costarricense, consiguió la victoria en el Women’s 3.000 de Sudáfrica y suma otros dos quintos puestos (Los Cabos y Oceanside Pier, California).

Foto: Damien Poullenot WSL

Actualizado:

Philippa Anderson (QS #10)

Ha exhibido una regularidad impecable. Desde el principio de temporada casi siempre se ha asomado a las posiciones de privilegio de cada campeonato. Y este dato ofrece por sí solo una radiografía perfecta de hasta dónde puede llegar Philippa Anderson (AUS, 14 enero de 1992) en Pantín.

Foto: Laurent Masurel WSL

Actualizado:

Macy Callaghan (QS #11)

Una de las chicas más jóvenes del cuadro principal del Pull&Bear Pantín Classic Galicia Pro. Sin haber cumplido los 18 años, Macy Callaghan (AUS, 15 de octubre del 2000) compagina algunas pruebas del circuito júnior con las del exigente QS, en el que ya ha ofrecido pruebas más que suficientes de que el futuro del surf mundial también lo escribirá la destreza con la que se desenvuelve encima de una tabla.

Foto: Laurent Masurel WSL

Actualizado:

10 / 10