Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Síguenos

O'Marisquiño

Más de 400 heridos al colapsar un muelle durante un concierto en Vigo

desplome pasarela madera actuaciones festival deporte acción cultura urbana o'marisquiño vigo pontevedra 300 heridos medianoche concierto rels b parque as avenidas xunga galicia agujero puerto

Salvador Sas

EFE

El suceso tuvo lugar en Vigo al inicio de la actuación de Rels B que cerraba el O'Marisquiño, el festival de referencia en deportes de acción y cultura urbana.

Según informan desde la Consellería de Sanidade, 428 personas han resultado heridas —5 de gravedad pero sin que se tema por su vida— en el puerto de Vigo al colapsarse parte del muelle del paseo de As Avenidas. Ocurrió tras una intensa jornada deportiva del festival O'Marisquiño y que cerraba con varios conciertos durante la medianoche del domingo al lunes.

La estructura cedió al inicio de la actuación de Rels B, abriendo un agujero de unos 400 metros cuadrados por el que algunos de los asistentes cayeron al agua. Entonces, la rápida actuación de la organización y los equipos de emergencias, así como el buen comportamiento del público, evitaron males mayores.

Los bomberos trabajando en el muelle hundido:La organización agradece la gran labor de los servicios de emergencia en el accidente.

O'Marisquiño, el festival de referencia en España en cuanto a deportes de acción y cultura urbana, ha emitido un comunicado respecto al accidente que remitimos a continuación:

La organización del Festival O Marisquiño lamenta profundamente el accidente de la pasada noche y se solidariza con todos los heridos y sus familiares, que ahora mismo son la prioridad absoluta para todos.

O Marisquiño quiere destacar el civismo demostrado por las miles de personas que abandonaron de forma ordenada el recinto y permitieron el trabajo de los equipos de rescate y seguridad, que realizaron una gran labor. Agradecemos públicamente su colaboración.

Por otro lado, el recinto se encuentra bajo precinto judicial, a la espera de los informes de los peritos para delimitar las causas técnicas del derrumbe de la pasarela afectada. Los conciertos organizados por O Marisquiño cumplían las condiciones de seguridad requeridas por la legislación. Estamos a disposición de las autoridades competentes para todo lo que puedan necesitar.

La zona quedó rápidamente acordonada:Equipos médicos de emergencias, así como distintos efectivos de las fuerzas de seguridad y bomberos desplazados en el lugar donde anoche se desplomó la pasarela de madera en Vigo.

As Acción, en primera persona

En As Acción nos cogieron los hechos en un food truck cercano reponiendo fuerzas tras tres largas jornadas de trabajo y de éxito deportivo de un festival que en su 18ª edición sigue mejorando y sorprendiendo.

Habían sido dos días de sol y mucha gente por el Puerto de Vigo que ni la fina lluvia de última hora en el último día pudo empañar. Con el trabajo hecho, nos fuimos a reponer fuerzas cerca de los conciertos que ponían el punto y final a esta edición y cuando prácticamente eran las 12 de la noche empezó el concierto de Rels B. No había completado una canción que la música se paró y acto seguido la sustituyeron las sirenas de los coches que iban llegando hasta la zona del accidente. Se acababa de hundir el muelle de madera y centenares de personas habían caído al agua, entre escombros, mientras otros escapaban como podían.

El degoteo de ambulancias, camiones de bomberos y coches de policía fue constante durante un buen rato, mientras se acordonaba la zona y nosotros, a contracorriente, nos disponíamos a ayudar a la organización mientras nos cruzábamos con los asistentes que poco a poco iban abandonando el lugar entre caras largas, alguna cojera e incluso lágrimas provocadas por el susto.

Rápidamente se estableció un puesto de ayuda e información en la Praza da Estrela; y en el Hotel Ciudad de Vigo se fijó un punto de recogida de objetos perdidos. Ayudamos a la organización, a los camareros de las barras e incluso a gente del propio público en todo lo que pudimos y tarde, muy tarde y con insomnio, nos fuimos a intentar dormir. Hoy, desde As Acción nos sumamos a las muestras de ánimo mostradas a heridos y familiares.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar