Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana
Síguenos

Surf

Lanzarote: surf (y kite) todo el año entre volcanes

caleta famara playa risco bandera roja mar lanzarote surf

Surf San Juan

Los meses de verano, la competencia entre camps de surf y kite en España es muy fuerte. El resto del año, las condiciones que se dan en Lanzarote tienen pocos rivales.

Cada cierto tiempo, necesitamos escapar de la rutina que supone vivir en una ciudad como Barcelona, donde las olas pueden ser de todo menos constantes y donde el trabajo te absorve hasta límites insospechados.

La última escapada la hicimos a Lanzarote, en pleno mes de junio, cuando se considera que no es temporada alta. Eso significa que todo está más vacío y es más barato, pero también que no es la época en que las olas de clase mundial de la isla volcánica como La Santa o El Quemao rompen con todo su esplendor.

Playa de FamaraLa playa de Famara tiene varios picos de fondo de arena, aunque lo más habitual en Lanzarote es el fondo de roca.

Lo primero que destacaría del viaje es que en el momento de hacer la maleta y mirar la previsión meteorológica: sol y nubes se van alternando durante la semana, sin una gota de lluvia, con viento especialmente fuerte algunos días y temperaturas más que regulares que van de los 19 de mínima a los 24 de máxima. Olas parece que pocas, pero nos han dicho que en Lanzarote 'siempre' rompe en algún lado.

Llegados al aeropuerto, segunda mención especial: alquilar un coche una semana con conductor adicional y a todo riesgo no llega a 100 euros. Sumado a que el carburante es más barato que en la península, se convierte en la opción perfecta para desplazarse por allí.

El paisaje de Lanzarote:Volcanes, tierra y roca volcánica por todas partes.

En poco más de 20 minutos cruzas la isla desde Arrecife hasta Caleta de Famara, donde una larga playa de fondo de arena con varios picos tiene las condiciones perfectas para todo tipo de surfistas. Allí, en un pequeño pueblo de casitas blancas –como toda la isla- Surf San Juan Lanzarote y Zoopark Famara tienen las escuelas de surf y kite, la tienda y la casa en la que dormiremos y trabajaremos los próximos días.

Con capacidad para unas 10 personas, dichas casas disponen de distintos tipos de habitaciones, cocina, un par de baños, amplia zona con sofás y televisión, un wi-fi que funciona sin problemas e incluso una terraza en la que se puede tomar algo mientras se escuchan las olas de fondo.

Surfhouse 'Hendrix':Surf San Juan Lanzarote y Zoopark Famara tienen varias casas a pie de playa.

Si te gustan el surf y el kite, ese es tu lugar. Con el espectacular risco de Famara de fondo, el mismo viento que fastidia las olas permite días perfectos de kite y cuando no sopla con fuerza para volar la cometa, el surf toma el protagonismo.

En los días en los que el viento desordena el mar y rompe tus opciones de surfear, simplemente hay que coger el coche y buscar las olas en otros puntos de la isla. Vale la pena que cada uno haga su búsqueda y respete siempre a los locales allí donde vaya.

900
900
900
900

Lanzarote: Surf y Kite

Kite

Cuando sopla el viento, Famara es un buen lugar para el kite.

Surf

Cuando no, el surf toma el protagonismo.

Escuela y Camp de Kite:

Zoopark ofrece camps, escuela y alquiler de material de kite y surf en Caleta de Famara.

Escuela y Camp de Surf:

Surf San Juan Lanzarote ofrece camps, escuela, alquiler y tienda de material de surf en Caleta de Famara.

1 / 4

Aprovechando los desplazamientos se pueden degustar arroces increíbles, pescados típicos de la zona o tomar una Tropical en cualquier pueblo. Todos esconden algún precioso –y normalmente barato- rincón para ello.

Y uno no se puede ir sin haber estado en el espectacular Parque Nacional del Timanfaya como sitio estrella, pero también El Golfo o Jameos del Agua, entre otros muchos atractivos turísticos por los que pasar entre sesiónes de surf, kite y horas de trabajo como las que pasamos allí.

Puede que en una semana tengas –o no- sesiones perfectas, pero nos vamos con la sensación de que uno se puede asegurar buen tiempo, que esas buenas sesiones existan y alternativas para cuando apetezca o las condiciones obliguen. Nos vamos con eso... y con ganas de volver en cualquier momento del año.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar