Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard FSI

1

PSV PSV

1

EN JUEGO
Heracles HCL

4

ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
NAC Breda NAC

3

De Graafschap DGR

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV

0

Ajax AA

1

Liga Belga
EN JUEGO
Kortrijk KOR

1

KV Oostende OOS

2

FINALIZADO
Lokeren LOK

0

Standard SDL

3

FINALIZADO
Cercle Brugge

3

Zulte Waregem WRG

1

FINALIZADO
Waasland-Beveren WAS

2

STVV STR

2

Liga Rumana
FINALIZADO
Astra Giurgiu AGI

1

FC Dunarea Calarasi DCA

1

FINALIZADO
Viitorul VTR

2

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
EN JUEGO
Antalyaspor NTL

2

Konyaspor KON

3

EN JUEGO
Yeni Malatyaspor YEN

0

Fenerbahçe FEN

0

FINALIZADO
Bursaspor BRS

0

Kayserispor KAY

0

Liga Colombiana II
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Club Atlético Atenas CLA

-

Liverpool F.C LIV

-

Danubio DAN

-

Montevideo Wanderers FC MOW

-

Liga Venezolana - Clausura
Aragua ARA

-

Atlético Venezuela VEN

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Trujillanos TRU

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
David Goffin David Goffin
7 7
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
6 6
FINALIZADO
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
7 6 2
Roger Federer Roger Federer
6 7 6
WTA Cincinnati
Simona Halep Simona Halep
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
FINALIZADO
Simona Halep Simona Halep
6 6
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
4 1
FINALIZADO
Elina Svitolina Elina Svitolina
4 3
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 6
FINALIZADO
Madison Keys Madison Keys
3 4
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
6 6
FINALIZADO
Petra Kvitova Petra Kvitova
6 4 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
3 6 6
Síguenos

Deportes de acción

O'Marisquiño, el festival de Vigo que llenaría 5 veces Balaídos

FMB World Tour. Dirt Jump. Mountain Bike. O'Marisquiño 2017. Público. Vigo.

Alfonso Durán

Del 10 al 12 de agosto, la increíble zona portuaria de la ciudad gallega se convierte en el epicentro mundial de los deportes de acción.

A la vuelta de la esquina está la 18ª edición de O'Marisquiño, el festival de deportes de acción y cultura urbana referente en España y uno de los más importantes de Europa y el mundo.

Durante 3 días, del 10 al 12 de agosto, más de 160.000 personas -o lo que es lo mismo, más de 5 veces la capacidad de Balaídos- disfrutan de las distintas actividades que ofrece el evento en la increíble zona portuaria de la ciudad gallega.

Deportes de acción

O'Marisquiño consta de 6 disciplinas deportivas en las que participan hasta 1.400 riders. La que dio origen al festival hace ya 18 años es el skate, prueba que forma parte de la World Cup Skateboarding y que tiene tanto Street como Mini Ramp. El skatepark está situado en el Muelle de Transatlánticos y la batalla que libran allí skaters como Leticia Bufoni, Jake Illardi, Danny León o Jaime Mateu se antoja épica.

Otro de los platos fuertes es el BMX, que bajo el nombre de Queimada Contest contiene pruebas de Street, Rampa e incluso Sub13 y Masters; además del Flatland. La presencia de bikers de referencia como Courage Adams, Daniel Peñafiel 'Naran', Teresa Fernández-Miranda, Daniel Dhers o Viki Gómez garantiza también el espectáculo. 

El Dirt Jump forma parte del Freeride Mountain Bike (FMB) World Tour en la categoría Gold y es una de las disciplinas más espectaculares incluso para los que no saben absolutamente nada de los deportes de acción. Los increíbles saltos construídos por la gente de La Poma BikePark serán exprimidos al 101% por Nicholi Rogatkin, Lukas Knopff, Sam Pilgrim o Bienve Aguado.

Otro de los platos fuertes del O'Marisquiño es el MTB Down Town, un descenso urbano en Mountain Bike que parte desde la fortaleza que hay en lo más alto de la ciudad, atraviesa las calles del Casco Vello y acaba en el puerto de Vigo. Durante el trayecto se pasa por calles muy estrechas, obstáculos de todo tipo, escaleras, saltos, etc.

El FMX se renueva para esta edición y ofrecerá gracias a Dagan Off Road una competición 'cara a cara' en la que habrá pilotos como Dany Torres, Miguel Espada o William van De Putte.

898
897
892
899
897
898

Disciplinas O'Marisquiño 2018

FMB Dirt Jump

FMX

MTB Down Town

BMX

Skate

Basket 3x3

1 / 6

Disciplinas urbanas

La edición de 2018 estrena uno de los deportes urbanos por excelencia: el Basket 3x3. La disciplina forma parte de la agenda FIBA 3X3 como evento "Satellite", tal y como se anuncia en un post de la web oficial.

Además de los deportes de acción y el basket, O'Marisquiño cuenta también con dos disciplinas urbanas: el Break Dance, con el 4 Elementos Street Battle, que está ubicado en la plaza de la estrella y siempre es una de las zonas con mayor afluencia de público; y el Graffiti, una actividad para la que habrá un mural de 30 metros que decorarán 7 artistas e incluye también talleres de arte urbano.

Música

La programación musical de O'Marisquiño dará este año un salto adelante con la incorporación de la marca portuguesa Super Bock como patrocinador principal de esta área del festival. Cuatro escenarios repartidos por el recinto del puerto acogerán las numerosas actuaciones musicales del evento, que este año apuestan por ofrecer una amplia panorámica de los estilos de la música urbana desde el dub al hardcore, pasando por el trap, el rap y los nuevos sonidos electrónicos.

Con Rels B, Les Castizos y We Ride como cabezas de cartel, la presencia de muchas mujeres y de destacados artistas locales completarán los atractivos de un cartel de lujo, que se podrá disfrutar, como siempre, de forma totalmente gratuita.

Village

El O'Marisquiño no solamente tiene las actividades cuyo fin es disfrutar del espectáculo o la fiesta. También tiene un village extenso que cada año cuelga el cartel de completo y tiene que dejar a marcas y tiendas fuera. Incluye restauración (desde hamburguesas a fruta pasando por creps o pizza), retail (ropa tanto lifestyle como producto técnico) y actividades variadas como las que propone Play Station.

En este enlace se pueden consultar los horarios de las competiciones, conciertos y demás.

Mapa:Áreas del O'Marisquiño 2018.

Sponsors y redes sociales

El O'Marisquiño es posible gracias especialmente a la administración (Concello de Vigo, Deputación de Pontevedra, Rias Baixas, Xunta, etc), pero también gracias a Super Bock o Nissan, entre otros.

En esta edición, además, As Acción ejerce de media partner del evento y podréis seguir aquí la mejor información del festival de Vigo junto a la web, app, Facebook, Instagram, Youtube y Twitter del festival.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar