Liga Argentina
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

109

Washington Wizards WAS

101

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

116

Detroit Pistons DET

102

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

113

New Orleans Pelicans NOP

100

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

122

Utah Jazz UTA

113

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

89

Sacramento Kings SAC

108

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

108

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

101

Orlando Magic ORL

76

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

105

Memphis Grizzlies MEM

99

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

119

Los Angeles Clippers LAC

123

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

108

Miami Heat MIA

105

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

116

Minnesota Timberwolves MIN

108

Síguenos

Freeride

Las Cuevas, laberinto andino de angostas canales

South Lines KAYAK Las Cuevas

Txema Trull / OLYMPUS

La dupla de freeriders nos trae en primicia desde los Andes el primer informe de situación de su proyecto South Lines powered by KAYAK.

Más de 11.000 kilómetros separan el Valle de Arán de la pequeña localidad andina de Las Cuevas. Miles de kilómetros que Aymar Navarro tuvo que hacer hace unos días a fin de llegar a su cita anual con los Andes. En esta villa fronteriza situada en territorio argentino Txema Trull esperaba paciente su llegada para dar el pistoletazo de salida a la grabación de South Lines powered by KAYAK.

Reunidos y asentados ya en el refugio del Portezuelo del Viento situado a 3.200 metros de altura, la dupla de freeriders fueron bienvenidos con una buena dosis de invierno austral en forma de tormentas de nieve.

Txema, que los días previos había adelantado las tareas de reconocimiento de la zona con la ayuda del local Kevin Castillo, tenía claro el plan de rodaje para las primeras líneas, así que pronto pusieron rumbo a una montaña — la del Cerro Mirador del Tolosa (4114 m)— que se convirtió en la localización perfecta para grabar unas espectaculares canales.

Estuvimos casi una semana rayando con nuestras líneas la montaña que teníamos frente al refugio. Un sector espectacular de muchísimas posibilidades y canaletas nuevas por hacer.

Aymar Navarro.

Tras varias extenuantes jornadas en las que llegaron a caminar más de 30 horas en la montaña, tanto Aymar como Txema sufrieron las consecuencias del crudo invierno andino. Principios de congelación en sus dedos de los pies les hicieron levantar el acelerador habiendo firmado siete nuevas canales, dos de ellas teniendo que equipar para poder bajarlas.

Laberinto de canales en Las Cuevas.

Multiples entradas y salidas, con rapeles y destrepadas nos hicieron esmerarnos a fondo para poder recorrer todo este paraíso de corredores que es la cara sur del Mirador del Tolosa.

Txema Trull

Pero todo no fueron buenas experiencias en este inicio del proyecto que puedes seguir en redes sociales bajo el hashtag #SouthLinesKAYAK. El segundo día de grabación, y tras una exitosa jornada en la que pudieron rodar tomas espectaculares de sus líneas, Aymar y Txema vivieron uno de los contratiempos más temidos por ambos, la perdida del dron con el que graban sus tomas aéreas.

Esta pieza fundamental de la producción perdió la señal en el que iba a ser el último vuelo del día y desapareció tras un risco sin que pudiesen hacer nada. Las horas de caminatas tratando de recuperarlo fueron en vano y el equipo llegó al refugio abatido física y psicológicamente.

Pronto sin embargo floreció el compañerismo que tanto caracteriza a aquellos que amamos la montaña y gracias a Bruno Brachetta de Fotón - Producciones Extremas nuestros aventureros pudieron continuar los siguientes días la grabación con un dron prestado por él.

Todo el material grabado en Las Cuevas está ahora en el horno cocinándose en forma de un primer capítulo que verá la luz la próxima semana. Sobrecogedoras tomas de las estrechas canales nos adentrarán en una primera muestra de lo que está por venir este año con South Lines.

Atravesando canales cueva en plena exploración de líneas.

Terminada su primera etapa en el invierno austral, Txema y Aymar pusieron rumbo a Santiago de Chile donde pasaron unos días de descanso —y se hicieron con un nuevo dron— antes de subir hacia Farellones y su estación de La Parva, su siguiente destino andino del que nos darán buena cuenta en el próximo informe de situación que os traeremos en unos días en AS Acción.

Hasta entonces no olvides que puedes seguir en Instagram a Aymar Navarro y Txema Trull para mantenerte al día de todo lo que rodea a South Lines powered by KAYAK. También te recomendamos que estés atento al perfil de The North Face Chile donde se anunciará la fecha de la competición Chilean Freeride Championship en la que Aymar participará junto a otros grandes nombres del freeride internacional como Leo Slemett, Griffin Post o Marion Haerty.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar