Competición
  • Clasificación Eurocopa
Síguenos

Snow

Las redes sociales permiten identificar a un esquiador francés desaparecido hace 64 años

Henri Le Masne esquiador desaparecido 64 años alpes italia

EFE

Sus restos y sus pertenencias se encontraron en 2005 en el Valle de Aosta y las redes sociales han permitido cerrar una investigación de más de 60 años.

En el año 2005, junto al monte Cervino (3.100m), en la frontera entre Suiza e Italia, se encontraron restos humanos -junto a varias pertenencias- que han permanecido sin identificar hasta julio del 2018.

Durante 13 años se ha sabido que su muerte no se produjo antes de 1946 porque tenía una moneda de cinco liras, que moriría en primavera por la indumentaria que llevaba, que tenía una situación económica holgada y era un experto del esquí por sus Rossignol Olympique número de serie 7200-210 (así como un bastón de metal considerado 'un lujo') y que no era italiano sino probablemente francés. Aunque dichas pistas fueron cerrando el círculo, la policía no llegó a dar con la identidad del misterioso esquiador hasta que lo publicó en redes sociales.

Una vez publicado en Twitter por la policía italiana, en menos de un mes lograron que la noticia del 'desconocido esquiador' (así le llamaban) llegara hasta los oídos de Emma Nassem, quien pensó en su tío Henri Le Masne, desaparecido por la zona mencionada hacía más de 60 años.

El padre de Emma y hermano menor de Henri, Roger Le Masne (94 años) se puso en contacto con la policía italiana. Les contó que un 26 de marzo de 1954, Henri Le Masne, que trabajaba en el Ministerio de Finanzas de París, se fue de vacaciones a la región italiana de Aosta, salió a esquiar y no regresó jamás.

Tras comprobar que las fotos que les mandaban desde la familia coincidían cuanto menos con las gafas encontradas junto a los restos humanos, se procedió a unas pruebas de ADN con la saliva de Roger que confirmaron la identidad de su hermano mayor. Así, el caso de este esquiador francés desaparecido y cuyo cuerpo permaneció medio siglo bajo la nieve y 13 años sin identificar, quedaba resuelto y cerrado.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar