Temas del día
Síguenos

Surf

La potencia de las olas de Nias se traga una embarcación

Un swell potente llegó a Nias (Indonesia) y trajo consigo a varios de los mejores surfistas del mundo, además de tragarse una gran embaración.

Olas hacen volcar embarcación Nias Indonesia swell

Surfistas como Koa Rothman o Billy Kemper, que pasan el año buscando aquellos swells que traen olas grandes a distintas partes del mundo, pusieron rumbo a Nias (Indonesia) por una gran marejada.

De momento no se han publicado vídeos de surf en este espectacular mar, casi pasado, pero sí han subido a redes 'el mejor teaser posible'. En concreto, una embarcación que no resistió la potencia del swell, perdió el ancla y acabó volcando de manera espectacular en la rompiente, entre olas gigantes.

En este otro vídeo del fotógrafo Daniel Russo se puede ver desde otro ángulo...

Por suerte, la embarcación estaba vacía, así que no hubo ningún herido.Ya hay ganas de ver un poco de surfing en estas olas, en las que además se ha sabido que pronto acogerán un evento del QS de la World Surf League, el Nias Pro. De momento, habrá que recordar aquellas bombas de Aritz Aranburu...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.