Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Síguenos

Surf

El Pantín Classic, "más pantín que nunca"

yuji nishi laurent masurel pantin classic galicia pro 2017 surf wsl qs

Laurent Masurel

El evento de surf en España que reparte más puntos para las Qualifying Series de la World Surf League anuncia más surf, música, ropa, comida y diversión que nunca.

El Pull & Bear Pantín Classic Galicia Pro aumenta los días de evento hasta 10, pudiendo disfrutar más tiempo tanto de las estrellas consagradas a nivel mundial como de los jóvenes talentos del viejo continente.

Del 24 de agosto al 2 de septiembre, la playa de O Rodo, en el municipio de Valdoviño, será el escenario por el que desfilarán cerca de 350 surfistas de todo el mundo y se espera que un nuevo récord de visitantes, que actualmente está en los 67.000 del año pasado

De entre las novedades más destacables está la inclusión de la última prueba de circuito europeo júnior, que tendrá lugar del viernes 24 al domingo 26 de agosto y se llamará Pantín Pro Junior by Gadis. Justin Becret, Marco Mignot, Lenni Jensen, Yael Peña, Iker Amatriain, Sean Gunning, Diego Suárez, Nadia Erostarbe o Melania Suárez no faltarán a esta decisiva parada del circuito en el que se revelarán los campeones.

A partir del lunes 27 llegará el turno del QS, que repartirá 6.000 puntos en el cuadro femenino y 3.000 puntos en el masculino. Apenas se han consumido unos días desde la apertura de las inscripciones y se vislumbra que la participación volverá a ser de lujo. Joanne Defay, Bronte Macaulay, Pauline Ado, Deivid Silva, Jake Marshall o Maxime Huscenot, por ejemplo, ya han confirmado su presencia en el emblemático arenal de Ferrolterra.

Esa es la parte de más surf. La de más música, más comida y más diversión del Pantín Classic la completarán la programación musical (Bala, Flaca, Basanta, Maadraassoo, Camellos, Judah, Bifannah o We Are Not Djs, así como bandas y dj's locales); y la oferta gastronómica para todos los gustos (tailandesa, mexicana, vegana, creps, waffle bubble, hamburguesas premium, parrilla argentina, helados orgánicos y artesanales, cafés o smoothies).

Village del Pantín Classic 2017

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar