NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más acción

Una espectacular 'rissaga' inunda algunas partes de Mallorca y Menorca

La rissaga que ha afectado este fin de semana a Mallorca y Menorca ha dejado algunas imágenes espectaculares de inundaciones y el efecto de las corrientes.

Actualizado a
Rissaga Port d'Alcúdia
Youtube

La 'rissaga' es una oscilación del nivel del mar que provoca pequeños tsunamis. Primero lo hace bajar y luego sube de forma violenta. Caprichos del destino, este fenómeno ha afectado a Mallorca y Menorca el día de la Virgen del Carmen, patrona del mar y los marineros desde el S.XVIII.

Las imágenes más espectaculares se han visto en Alcúdia, donde la 'rissaga' ha hecho subir el nivel del mar hasta un metro y ha inundado el espacio que está en primera línea de mar, incluyendo algunos restaurantes y locales comerciales.

La misma 'rissaga' ha provocado fuertes corrientes que han provocado daños en varias embarcaciones y han atrapado a otras. Este catamarán, por ejemplo, tiene el ancla clavada y sin embargo acaba a merced de las corrientes mientras uno de sus tripulantes es 'rescatado' por el resto tras haber quedado colgando de una cuerda.

Otros puntos de Mallorca y Menorca han sufrido también las consecuencias de estos pequeños tsunamis. Se especula con que la muerte de un turista alemán en Sa Cova Blanca (Santonyí), al bajar unas escaleras y ser arrastrado por una ola, pueda estar relacionada, pero las autoridades todavía lo están investigando.

En esta pieza informativa de IB3 Notícies, el informativo autonómico de las Baleares, hay más imágenes y los testimonios de varias personas que lo han presenciado.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.