NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Tráiler de 'Solo': la historia de un surfista español y 48 horas de agonía extrema

Llega a la gran pantalla la historia de Álvaro Vizcaíno, un empresario y surfista español que vivió una agónica historia en Fuerteventura.

Actualizado a
Alain Hernández representando a Álvaro Vizcaíno en 'Solo', película española sobre las 48 horas de agonía de un surfista en Fuerteventura.
Youtube

El 7 de septiembre del 2014 y las 48 horas posteriores cambiaron la vida de Álvaro Vizcaíno, un empresario de 38 años que combinaba su trabajo con su pasión: el surf. 'Solo' es la versión cinematográfica de esta historia basada en hechos reales.

Ese día, de camino al agua, este vecino de Fuerteventura resbaló por las dunas de Punta Paloma y cayó al vacío. Por suerte quedó agarrado a unas piedras, pero tras varios minutos, sus brazos cedieron y acabó cayendo al nivel del mar, a una zona llena de rocas. En la caída se había roto la cadera en tres partes y tenía una terrible herida abierta en la mano. No tenía agua. No tenía comida.

Así pasó hasta 48 horas, llegando a aceptar que iba a morir allí, hasta que "un milagro" -en palabras suyas- le salvó la vida; y aunque la historia es conocida por algunos, no lo vamos a desvelar  habrá que ver la película, que se estrena en los cines de España el próximo 3 de agosto.

'Solo' está dirigida por Hugo Stuven y protagonizada por Alain Hernández y Aura Garrido y pretende ser "un reflejo de la fuerza interna del ser humano en momentos límites, de verdadera angustia", en palabras del director.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.