NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aventura

El curioso encuentro entre un oso polar y un fotógrafo en Rusia

El fotógrafo Maxim Deminov se encuentra con un oso polar en Cape Kozhevnikov (Rusia) y lejos de asustarse, consigue dominarle para sacarle fotos.

Actualizado a
Oso polar en Rusia se acerca a la cámara de un fotógrafo.
Youtube

Maxim Deminov es un experto en fotografía de osos polares que se encontraba fotografiando a un grupo en Cape Kozhevnikov cuando uno de ellos, encuriosido, decide acercarse a él y a su cámara.

En lugar de huir desesperado -lo peor que se puede hacer- el fotógrafo se planta frente a él e incluso le lleva donde quiere para ir sacándole buenas fotos con distintos fondos y posiciones; y así lo refleja este vídeo de poco más de 3 minutos.

El trabajo de Maxim Deminov se puede observar en esta página, donde hay fotos realmente espectaculares de osos polares.

En esta ocasión, Deminov estaba realizando tareas de seguimiento de osos polares y un estudio sobre cómo evitar conflictos con ellos. A pesar de que se les considera una de las especies más peligrosas, el fotógrafo asegura que "son curiosos por naturaleza y también tienen miedo, aunque se les pongan otras etiquetas; es más, son vergonzosos y prefieren evitar una confrontación con humanos".

El propio fotógrafo ruso recomienda que si alguien se encuentra en la misma situación, alce los brazos por encima de la cabeza, hable en voz baja y se ponga en la dirección en la que el viento le lleve tu olor para que pueda olerte. Y si muestra signos de intentar atacarte, entonces mejor aferrarse a cualquier arma potencial que uno pueda llevar, hacer mucho ruido y en ningún caso huir corriendo.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.