Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Caracas Fútbol Club CAR

-

Carabobo Fútbol Club CAR

-

FINALIZADO
Metropolitanos MET

0

Deportivo Táchira DTA

3

FINALIZADO
Trujillanos TRU

1

Deportivo Lara GLA

0

FINALIZADO
Aragua ARA

0

Estudiantes de Caracas ECA

0

FINALIZADO
Deportivo Anzoátegui ANZ

0

Zulia ZUL

1

FINALIZADO
Portuguesa F.C POR

0

Deportivo La Guaira LGU

0

Síguenos

Surf

Wavegarden Barcelona: Montgat rectifica y denega los permisos

recreacion piscina olas surf tecnologia vasca wavegarden

Wavegarden

La empresa se muestra "sorprendida por el cambio de opinión" del equipo de gobierno y afirma que seguirá buscando un lugar donde hacer realidad el proyecto.

En febrero del 2017 saltaba la noticia: Wavegarden Barcelona tenía un proyecto, unos terrenos y la financiación para llevarse a cabo. Solamente faltaba la licencia de obras, cuyo plazo se podía demorar hasta los 15 meses; y luego vendrían de 6 a 8 meses de obras que acabarían desembocando en la apertura de la primera laguna de olas artificiales para el surf de Cataluña y probablemente de España.

Pues bien, el caso es que 17 meses después, excediendo ese límite, la mayoría de los partidos políticos del pleno municipal de Montgat, reunidos en comisión, se negaron a tirar adelante la modificación del plan General Metropolitano y del Plan Especial Urbanístico, necesario para construir un Wavegarden en los terrenos de la Fundació Montcelimar.

Comunicado Wavegarden BCN

Ante dicha negativa, la empresa Wavegarden BCN, SL ha emitido un comunicado en el que se muestra "sorprendida por el cambio de opinión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montgat". Afirman que si la empresa decidió impulsar el proyecto era "porque el equipo de gobierno había mostrado buenas perspectivas al respecto, especialmente después de la presentación pública que se realizó en Febrero del 2017 a los vecinos de Montgat".

Así Wavegarden Barcelona no será una realidad y la enseña lamenta que se pierda la oportunidad de acoger una instalación estrictamente deportiva para la práctica del surf, deporte olímpico a partir del 2020.

Desde Wavegarden BCN ratifican que su proyecto es "medioambientalmente sostenible, con una mínima incidencia en la movilidad y desligado de cualquier operación hostelera o inmobiliaria", recordando que actualmente ya existen dos instalaciones abiertas, Surf Snowdonia (UK) y NLand Surf Park (EEUU), que llevan más de 1 año en funcionamiento, y cuya aceptación se ve corroborada por las dos instalaciones que abrirán en Bristol (UK) y Melbourne (Australia) con la nueva tecnología Wavegarden Cove, así como de las que están en desarrollo en Madrid y la Coste del Sol, el Reino Unido, Francia, Portugal, Suiza, Alemania y Estados Unidos.

La compañía también lamenta que los representantes de los ciudadanos de Montgat no hayan visto la utilidad y los beneficios de contar con una instalación que prometía "60 lugares de trabajo fijos sin estacionalidad, entre otras cosas".

Seguirán buscando una ubicación

Pero no se resignan. Para terminar el comunicado, Wavegarden BCN, SL explica que igual que tuvieron que cancelar su primer proyecto en El Prat de Llobregat "por razones de seguridad aérea", la empresa sigue "totalmente comprometida con la construcción de una instalación deportiva para el aprendizaje y la práctica sostenible del surf, accesible a todo el mundo". Así, concluye afirmando que seguirá buscando un lugar para la misma.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar