Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As
Síguenos

Surf

Crean un crowdfunding para igualar el premio femenino y masculino de un evento de surf

rio waida zoe steyn billabong junior series 2018 surf premios wsl

Kelly Cestari

WSL

El ganador del Billabong Junior Series Ballito ganó 8.000 rands y la ganadora 4.000; y se inició un crowdfunding para igualarlos.

Hay imágenes que valen más que 1.000 palabras y ver al ganador masculino y la ganadora femenina de un mismo evento con una diferencia del doble entre premios impactó a Lauren Jauncey. Tanto es así que inició un GoFundMe para equiparar los premios.

En concreto, los protagonistas de la foto son el japonés Rio Waida y la sudafricana Zoe Steyn, quienes ganaron sus respectivas categorías en el Billabong Junior Series Ballito 2018; y a quienes se les entregó un premio de 8.000 rands (unos 500€) y 4.000 rands (unos 250€), respectivamente.

Cuenta Lauren en su campaña que cuando trabajaba para Australia Post, el premio para la carrera Stawell Gift era de 60.000 dólares australianos para las chicos por 6.000 para las chicas. Como principal sponsor del evento se indignaron y pidieron un cambio. Ahora todos luchan por los 60.000.

En esta ocasión, "como no trabajo en Billabong" afirma que no puede hacer nada al respecto desde dentro, pero sí desde fuera creando el GoFundMe; y pidiendo hasta 5.000 dólares con el objetivo de que todo lo que sobre vaya a parar a Layne Beachley Foundation, una organización que lucha por la igualdad de género.

El motivo de la 'diferencia'

Australian Broaddcasting Corporation (ABC) preguntó a la World Surf League (WSL) el por qué de la brecha entre ambos premios. El argumento de la organizción es el de establecer un "premio en metálico por número de surfistas". Es decir, si hay 10 surfistas compitiendo y se establece un ratio de 10 dólares por surfista, competiran por un premio de 100 dólares. Si en la misma competición femenina hay 5 surfistas, competirán por un premio de 50 dólares.

"Eso es lo que ocurrió en el Junior Pro de Ballito. Había el doble de surfistas en categoría masculina que femenina: 36 a 18. Es el mismo ratio de premio por número de surfistas, solo que había menos chicas", concluyeron.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar