Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As
Síguenos

Medio ambiente

La pionera prohibición de los protectores solares ya es oficial

protectores solares punto mira prohibicion hawai 2021

Pixabay

El gobernador de Hawái firma y convierte en ley la pionera prohibición de los protectores solares que empezará el 1 de enero del 2021.

Hace unas semanas se anunció la admisión a trámite de la ley que iba a prohibir los protectores solares en cualquiera de las islas del archipiélago de Hawái; y la firma del Gobernador acaba de convertir en ley dicho proyecto, estudiado ya por otros países del mundo.

Así, a partir del 1 de enero del 2021 se prohibirá la venta de hasta 3.500 productos con oxibenzona y octinoxate, productos muy presentes en los protectores y cremas solares, que dañan gravemente los arrecifes de coral y la fauna marina. Por poner algunos ejemplos, generan deformidades en algunos peces o matan directamente ciertos tipos de coral.

Se calcula, no en vano, que hasta 500 toneladas de protector solar se vierten cada día en el agua que rodea las islas de Hawái, una auténtica barbaridad que incluye incluso a la gente que se pone protector solar, no se baña y se ducha en casa (dichos componentes pasan por las depuradores y acaban en el mar igualmente)... o bien para todos los que practican deportes acuáticos tal que surf, windsurf, kite, esnórquel, etc.

Surfrider Foundation, organización sin ánimo de lucro que lucha por la conservación del mar, ha anunciado la firma del Gobernador hawaiano como una gran victoria y ha añadido un enlace con alternativas para protegerse del sol que no dañan el medio marino: otros protectores, camisetas, gorras, evitar las horas de más incidencia del sol, etc.

Firma ley prohibición protectores solares surfrider gobernador hawai

Firma ley prohibición protectores solaresSurfrider posando con el Gobernador de Hawái con la ley que prohibirá los protectores solares en el archipiélago del Pacífico.

Tras Hawái, hay otros países -por ejemplo Francia- que están estudiando ya implantar la pionera medida en su territorio. ¿Llegará a España?

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar