Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Síguenos

Surf

Andy Criere y Garazi Sánchez, campeones de España de surf

andy criere garazi sanchez campeones españa surf 2018 valdoviño

FESurfing

Los surfistas vascos Andy Criere y Garazi Sánchez se proclaman campeones de España de surf 2018 en la playa de A Frouxeira, Valdoviño (Coruña).

Los malos días de olas se acabaron para el final del Campeonato de España de Surfing 2018 que tenía lugar en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, pudiendo coronar así a los nuevos campeones de España.

En categoría Open, los surfistas más destacados tuvieron que exprimirse al máximo para disputarse el título nacional. El vasco Andy Criere (18,74 ptos) con una combinación de dos olas excelentes consiguió la victoria por delante del hispano brasileño Vicente Romero (14,34 ptos) y los vascos Iker Amatriaín (12,77 ptos) y Rubén Vitoria (11,70 ptos) que finalizaron en tercera y cuarta posición respectivamente.

Por su parte, en la final femenina fue Garazi Sánchez (13,17 ptos) quien con un gran surfing durante toda la jornada consiguió batir a Leticia Canales (11,83 ptos), que regresaba al campeonato de España en un gran estado de forma. Melania Suárez (9,00 ptos) y Nadia Erostarbe (6,77 ptos), muy fuertes durante las dos jornadas de competición, completaban la final.

De entre los más veteranos, la categoría Master, se impuso el hispano brasileño Eric Rebiere (14,74 ptos), revalidando su título en una dura lucha con los cántabros Pablo Solar (10,67 ptos) y Dani García (10,24 ptos) exhibiendo un surfing muy sólido durante toda la jornada.

En kneeboard, fue César Arenal (12,26 ptos) quien se llevó el título nacional en una final 100% cántabra. Alberto González con 9,33 puntos consiguió la segunda plaza, Alfonso Rodríguez la tercera y Óscar García la cuarta en una final apasionante.

Como colofón a esta maratoniana jornada de competición se celebró la tercera edición del Campeonato de España de Surf Adaptado. Aitor Francesena, en la categoría invidentes, Cristian Alonso, en la categoría prone y Lucas Ojanguren en categoría asistidos, realizaron una demostración de su gran capacidad y se proclamaron campeones de España en sus respectivas disciplinas.

Destacar también que en los días anteriores Hans Odriozola se proclamaba campeón de España Sub12 en una intensa final. Quedaría por delante del andaluz Álvaro de la Fuente, el canario Dylan Donegan y el asturiano Alfonso Suárez.

En cuanto al campeonato de selecciones autonómicas, Galicia recuperó el trono por delante de Canarias, Cantabria y Asturias, en este orden.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar