LaLiga 1,2,3
Liga Portuguesa
Liga Argentina
Liga Rumana
EN JUEGO
Astra Giurgiu AGI

1

Gaz Metan M. GMM

0

Liga Turca
EN JUEGO
Fenerbahçe FEN

0

Besiktas BES

1

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Monagas MON

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Deportivo Lara GLA

2

Estudiantes de Mérida ETM

2

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

1

Deportivo Anzoátegui ANZ

2

WTA Wuhan
FINALIZADO
Viktorija Golubic GOL
6 5 6
Sara Sorribes Tormo SOR
3 7 4
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Alison Van Uytvanck VAN
4 0
FINALIZADO
Bernarda Pera PER
4 3
Xiyu Wang WAN
6 6
FINALIZADO
Yafan Wang WAN
3 3
Madison Keys KEY
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
7 2 6
Carla Suárez Navarro SUÁ
6 6 2
FINALIZADO
Daria Gavrilova GAV
6 6
Jelena Ostapenko OST
2 4
FINALIZADO
Monica Niculescu NIC
4 3
Dominika Cibulkova CIB
6 6
FINALIZADO
Alize Cornet COR
3 2
Barbora Zahlavova Strycova STR
6 6
FINALIZADO
Johanna Konta KON
5 4
Ashleigh Barty BAR
7 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
6 4 6
Camila Giorgi GIO
4 6 4
FINALIZADO
Coco Vandeweghe VAN
4 6 1 ab
Donna Vekic VEK
6 3 2 -
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
6 4 6
Belinda Bencic BEN
3 6 2
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
7 6
Maria Sakkari SAK
5 2
FINALIZADO
Sofia Kenin KEN
6 6
Su-Wei Hsieh HSI
1 1
FINALIZADO
Polona Hercog HER
2 5
Shuai Zhang ZHA
6 7
Síguenos

Deportes de acción

8 deportes de acción de los que disfrutar este verano

foto grupo proceso levantarse tabla surfear art surf camp propuesta actividad verano deportes accion razo galicia españa playa olas surfing

Andrea Sánchez - @freckleseye

Aquí van unas cuantas propuestas e ideas relacionadas con los deportes de acción (surf, snowboard, mountain bike, etc) de las que disfrutar o practicar este verano.

Si bien es cierto que los deportes de acción tienen actividad durante todo el año, también lo es que en verano, en España, las opciones se multiplican, ya sea para disfruar de las decenas de eventos que se celebran o iniciarse en alguna de las disciplinas.

Tras años en los deportes de acción, nuestra experiencia nos ha llevado a hacer 8 propuestas -lo que no significa que sean las únicas- para este verano.

1) Apuntarse a un surf camp

Deportes de acción y verano son sinónimo de surf camp. Es el sitio ideal en el que pasar una o dos semanas aprendiendo a surfear o perfeccionando el surfing sin preocuparse de nada más.

Una buena opción es Art Surf Camp, en Galicia, ubicado en primera línea de mar de una playa de arena -la de Razo- muy grande con varios picos; y cuyos servicios incluyen clases de surf, otras actividades como el skate o el water slide, opción de pensión completa, fiestas, etc.

2) Asistir al O'Marisquiño

Si hay una cita de referencia en deportes de acción en España es el O'Marisquiño que se celebra anualmente en el puerto de Vigo, donde reúne a más de 150.000 personas. El entorno, el clima, las actividades paralelas, la comida, el ambiente y los precios en metálico atraen a los mejores riders del mundo de skate, BMX, Dirt Jump o B-Boying, entre otras disciplinas urbanas.

Este año, el O'Marisquiño tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto; y como gran novedad incorpora un torneo internacional de basket 3x3. Estad atentos a las redes porque próximamente desde As Acción ofreceremos la posibilidad de disfrutar del evento en condición de VIP...

3) Inscribirse en un snow camp

Si no se puede vivir sin nieve, una opción es irse a Chile o Argentina como hacen anualmente Aymar Navarro, Txema Trull y Adrià Millan con South Lines. Pero también existe la posibilidad de no salir de Europa y tocar la nieve yendo a cualquier summer camp que se celebre en Les Deux Alpes, un glaciar situado a más de 3.200 metros que se convierte en el sitio de encuentro para los amantes del freeski y el snowboard.

Iker Fernandez, un referente del snowboard en España, monta los Dalton Camps, cuyo alojamiento es un chalet de 2.000 metros cuadrados con mini ramp, slackline, mesas de ping pong, barbacoa, posibilidad de hacer rafting o mtb, etc.

4) Vivir la Vans BMX Pro Cup

El circuito más importante del mundo de BMX Park, la Vans BMX Pro Cup, cambia California por Málaga y celebrará su gran final internacional en el skatepark Rubén Alcántara de la ciudad andaluza justo al final del verano: 21, 22 y 23 de septiembre.

Teresa Fernández-Miranda, la mejor rider española del momento y vencedora de la primera parada del circuito que se disputó en Sídney, recomendaba en una entrevista en As Acción desplazarse hasta Málaga "por el ambiente y porque el BMX cambia mucho de los vídeos al directo".

5) Camps urbanos para los más peques

Los niños y niñas que se pirren por deslizarse  -o que todavía no lo hayan descubierto- y cuyos padres no quieran mandarles muy lejos, tienen la opción de aprovechar la gran oferta de camps urbanos que existen de skate, bmx, inline, etc.

La mayoría de skateparks indoor ofrecen algún tipo de camp, pero también existen escuelas outdoor como la de Skate Ágora Academy de Barcelona. Está ubicada en Badalona, frente a la playa, la coordina una leyenda del patín como JM Roura y aprovecha que tienen único skatepark homologado para acoger competiciones de alto nivel.

6) La Spain Kiteboarding League termina en Tarifa

El circuito nacional de kite freestyle y strapless, tras haber realizado ya sus paradas en Isla Canela y Oliva, celebrará su parada final en la meca del kite: Tarifa (Cádiz). Desde el 31 de agosto al 2 de septiembre.

Es una oportunidad única para ver a los mejores riders nacionales de estas dos modalidades dándolo todo para hacerse con el título; y disfrutar de las actividades paralelas que suelen organizar desde la SKL en torno al evento.

7) ¿Y un bikepark?

El Vallnord Bike Park la Massana es una referencia internacional dentro del mundo del MTB, un buen plan si lo que te gusta es ir sobre dos ruedas en lugar de deslizarte.

Además, dicho bike park andorrano tiene el privilegio de acoger una prueba de la Copa del Mundo de descenso, un evento espectacular de MTB DH que en esta ocasión está planeado para los días 14 y 15 de julio.

8) Iniciarse en el wake

Para terminar volvemos a los deportes acuáticos, que son las estrellas del verano. La última propuesta consiste en probar el wake, un deporte todavía desconocido para la mayoría de la población, pero que ofrece unas sensaciones únicas.

Para probarlo puedes echar un vistazo al mapa mundial de cable parks o ir directamente a un sitio como el Olímpic Cable Park (OCP), que este año celebra su 5º aniversario y tiene unas excelentes instalaciones en el Canal Olímpic de Castelldefels (Barcelona).

Quien se anime a practicar o disfrutar de alguno de los deportes de acción este verano... que nos cuente cómo le ha ido en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción.

0 Comentarios

Mostrar