Competición
  • Champions League
  • Hoy en As
Síguenos

Misión Imposible: Fallout

Así se jugó la vida Tom Cruise con un salto HALO para su nueva película

tom cruise salto halo mision imposible fallout

Youtube

El actor estadounidense no quiso doble para una escena de acción peligrosa -un salto a más de 7.500 metros- con alto riesgo de hipoxia o embolia.

Es de sobras conocida la obsesión de Tom Cruise por no querer usar dobles para las escenas de más riesgo de sus películas, entre ellas las de la famosa saga Misión Imposible, que suelen tener unas cuantas.

Sin embargo, parece que a medida que se hace mayor -en 2018 cumple 56 años- aumenta el riesgo de dichas escenas. La última de ellas, para Misión Imposible: Fallout es la prueba del delito: un salto en paracaídas con técnica HALO.

HALO son las siglas de High Altitude Low Open, lo que significa que el salto desde un avión se produce a gran altura (de 5.000 a 12.000 metros) y la apertura del paracaídas a poca (menos de 2.000 metros).

Dicho salto es una técnica militar que se usa para entrar en territorio enemigo (personas o material) sin ser detectados y tiene un alto riesgo de hipoxia o embolia. Para ello, tuvieron que entrenar mucho, hacer un casco especial y realizar hasta 100 intentos.

En concreto, primer construyeron una de las máquinas de viento más grandes del mundo para practicar en tierra. Luego, cada salto requería de 20 minutos en tierra respirando puro oxígeno. Y por si fuera poco, la escena era con la puesta de sol, por lo que solamente se podía rodar la secuencia definitiva durante 3 minutos al día.

A eso hay que sumarle la dificultad por saltar de un avión a 7.600 metros de altura y 265 kilómetros por hora, llegar a ponerse hasta los 320 kilómetros por hora en caída libre y situarse a tan solo 90 centímetros de la cámara evitando el choque por culpa del aire.

Realmente, Tom Cruise no conoce Misión Imposible...

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar