Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Síguenos

Skate

Primer aniversario de la muerte de Ignacio Echeverría, 'el héroe del monopatín'

ignacio echeverria skater español victima fallecido atentados londres terrorismo

AP

El 3 de junio del 2017, durante el atentado en el puente de Londres, el skater Ignacio Echeverría fue asesinado por enfrentarse a los terroristas.

El 3 de junio del 2017, en el puente de Londres y en Borough Market, tres terroristas yihadistas atropellaron a varios viandantes y acto seguido se bajaron del vehículo para apuñalar a numerosas personas. En total, una cincuentena de heridos y 9 víctimas.

Una de ellas era el skater español Ignacio Echeverría, quien volvía a casa en bici -monopatín en la espalda- tras una sesión de skate por Londres. Cuando se vio inmerso en el atentado y tras ver caer un policía fulminado, tiró la bici e intentó detener el ataque. Su heroicidad, con el monopatín como única arma esperando a que llegaran más policias, duró 40 segundos, hasta que fue acuchillado por la espalda.

Dicha historia dio la vuelta al mundo y la propia policía británica le otorgó la condecoración más importante que tienen. En España, por su parte, se multiplicaron los homenajes: se le dieron también medallas a título póstumo, se le dedicaron skateparks, calles y trofeos como el de La Vaca Gigante, se hicieron minutos de silencio en eventos deportivos y se le dedicaron canciones en algún concierto como el de Joaquín Sabina.

Ahora, un año después, Londres homenajea a las víctimas del atentado.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar