Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Síguenos

Salto BASE

Fallece un guardia civil mientras practicaba salto BASE en Huesca

agente guardia civil prismaticos montaña

PEPE MARIN

Un agente de la unidad especial de la Jefatura de Montaña de Jaca falleció mientras practicaba salto base en el valle de Gistaín, en el Pirineo de Huesca.

El accidente ocurrió a finales de esta semana, cuando el guardia civil se había cogido el día libre y se había ido con unos amigos a practicar salto BASE por el Pirineo aragonés.

El fallecido, de 49 años y nacido en Salamanca, pertenecía a una unidad de alta especialización en rescates que había tomado parte en misiones internacionales. Entre otras, el salvamento de dos espeleólogos en Marruecos en 2015.

Según explica el Instituto Armado, los compañeros realizaron el salto desde lo alto de la montaña, posteriormente planearon con su traje de wingsuit y esperaron a que llegara el agente al punto acordado. Sin suerte.

Tras intentar contactar con él infructuosamente, se iniciaron las labores de búsqueda, que se interrumpieron de noche. No fue hasta el día siguiente a las 7 de la mañana cuando el helicóptero de la Guardia Civil localizó el cuerpo -cerca de Saravillo- y posteriormente fue rescatado por los grupos especializados del Cuerpo. 

Las fuentes consultadas aseguran desconocer las causas por las que el agente cayó y falleció, si bien los accidentes en wingsuit y salto BASE son habituales. No en vano, un estudio publicado recientemente lo califica como el deporte con más índice de mortalidad.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar