Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup
Síguenos

FWT

El Freeride World Tour anuncia las primeras wildcards para el 2019

FWT 2019 Tanner Hall Hedvig Wessel

Armada Skis / Dom Daher

La leyenda del freeski Tanner Hall se une al FWT gracias a una wildcard de temporada, al igual que la esquiadora olímpica y freerrider Hedvig Wessel.

Aún queda mucho tiempo para que el Freeride World Tour 2019 eche a andar, pero la organización del circuito mundial de esquí fuera de pistas ya se ha encargado de ponernos los dientes largos con el anuncio de las dos primeras wildcards de temporada. Nada más y nada menos que la noruega Hedvig Wessel y el estadounidense Tanner Hall, esquiadora olímpica la primera y auténtica leyenda del freeski el segundo.

Una leyenda más que pasa por el FWT

Hall se une así a la lista de grandes referentes del freestyle y el backcountry en freeski y snowboard que han formado parte en algún momento de la gran familia del FWT. Hablamos de nombres como Candide Thovex —que se llevó la corona en el 2010—, Travis Rice —que se alzó con la victoria en una prueba FWQ 4* en Hakuba— o los actuales riders del circuito Markus Eder o Gigi Rüf.

Considerado a sus 34 años uno de los esquiadores más influyentes de las dos últimas décadas, el norteamericano cuenta entre sus logros con más de 10 medallas de los X Games en Slopestyle, Big Air y Superpipe, numerosas partes en algunas de las películas más conocidas del freeski y varios trucos ‘marca de la casa’ que han quedado para la historia. En los últimos años Hall se ha centrado en el backcountry, por lo que se espera pueda ofrecer mucho espectáculo en cada una de las paradas del FWT.

De las Olimpiadas al circuito mundial de freeride

La también esquiadora Hedvig Wessel proviene de un ámbito radicalmente opuesto a Hall. Se trata de una joven promesa internacional de los moguls que con tan solo 22 años ya ha participado en dos Juegos Olímpicos. Sin embargo, Wessel también disfruta del freeride como bien demostró con su victoria en el Scandinavian Big Mountain Championships y su cuarto puesto en el Xtreme Verbier 2018, participando en este último como invitada.

Ambos se unen por tanto a la imponente lista de esquiadores que compondrán el Freeride World Tour 2019, entre los que destacan los nombres de Kristofer Turdell y Arianna Tricomi, flamantes campeones de esta pasada temporada.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar