Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores
Síguenos

Snowboard

Encuentran el cuerpo sin vida de un snowboarder desaparecido en enero

encuentran cuerpo sin vida snowboarder británico

Tiia Monto / Wikipedia

Las autoridades han confirmado la identificación del cadáver hallado por un pescador entre los lagos de Chevril y Tignes.

El británico John Bromell, de 39 años, disfrutaba el pasado invierno de unas vacaciones en familia en la estación francesa de Tignes cuando decidió subir él sólo a hacer una bajada más antes de dar por terminada su jornada en la nieve. Era el 7 de enero, y por desgracia ese fue el último momento en el que se le vio con vida.

Sus familiares, al ver que no respondía al teléfono tras pasar varias horas sin dar señales, alertaron a las autoridades francesas y estos pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda. Sin embargo, las malas condiciones que esa semana azotaban los Alpes complicaron notablemente la labor de los servicios de emergencia, lastrados por la baja visibilidad y el alto riesgo de aludes en la zona.

Pasados unos días, las esperanzas de encontrarlo con vida disminuyeron drásticamente hasta el punto de suspender la búsqueda activa. Las autoridades locales hicieron pública una nota notificando de la desaparición a fin de recabar cualquier información que pudiera ayudar con la localización del británico.

Esta pasada semana, más de cuatro meses después de la desaparición de Bromell, un pescador se puso en contacto con la policía al hallar un cuerpo sin vida en un río entre los lagos de Chevril y Tignes. La ropa vestida por el snowboarder coincidía con la del cadáver, por lo que los gendarmes que acudieron al lugar ligaron el hallazgo a la desaparición de enero. Confirmada su identificación, la familia fue notificada poniendo un trágico fin a una larga espera de más de 130 días.

El de Bromell no se trata de un hecho aislado en lo que a desapariciones en la nieve se refiere. Es habitual que se den casos como este en los que tras perder la pista de una persona, el cuerpo sin vida de esta se recupere una vez se da el deshielo en la montaña. A veces, incluso, pueden pasar varios años si se trata de alta montaña con glaciares de por medio.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar