Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

Síguenos

Snowboard

Kokomo Murase hace historia en los X Games con sólo 13 años

Kokomo Murase X Games Noruega

X Games

La snowboarder japonesa se llevó la medalla de oro en el Big Air de Oslo planchando el primer doble cork 1260 que consigue una fémina en competición.

La participación de la jovencísima Kokomo Murase en los X Games de Noruega estaba predeterminada a pasar a los libros de historia, lo que no muchos imaginaban es que fuese a ocupar tantas páginas. A sus 13 años la rider japonesa se iba a convertir en la más joven competidora de una competición de Big Air en los X Games, un hito que no hizo amedentrarse de ninguna manera a Murase.

A partir de aquí lo que sucedió en la competición es un ejemplo de cómo un hecho anecdótico puede convertirse en la historia soñada del que podría ser uno de los mejores debuts en alta competición que se recuerdan.

La jovencísima Murase fue a por todo en la gran final del Big Air tirando un bs doble cork 1080 mute en su segundo salto que planchó sin casi inmutarse. Tal fue el nivel de confianza que tenía la japonesa que para su tercer y último salto decidió repetir truco… pero sumándole media rotación más. Dicho y hecho, bs doble cork 1260 mute —truco nunca antes planchado por una fémina en competición—, medalla de oro asegurada y ganado el derecho a entrar por la puerta grande en el libro de la historia del snowboard. ¡Enorme Kokomo!

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Normas Mostrar