Mundial de Clubes
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

B. Munich MUN

-

Liga Rumana
Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

-

NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

91

Cleveland Cavaliers CLE

92

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

115

Los Angeles Lakers LAL

110

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

118

Washington Wizards WAS

110

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

126

Dallas Mavericks DAL

118

Eurocup
Galatasaray GAL

-

Estrella Roja RED

-

Lietuvos LIE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Unics Kazan UNK

-

Partizan PAR

-

Turk Telekom TUR

-

Alba Berlin ALB

-

L. Kuban TIV

-

Limoges LIM

-

Arka Gdynia GDY

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Unicaja MAL

-

Fiat Turin FTU

-

Hoy en As
Síguenos

Medio ambiente

Crean Ocean52, una bebida que ayuda a proteger el océano

bebida ocean52 manesio minerales oceano profundo tabla surf cesped

Ocean52

Presentan en Barcelona una bebida con minerales del océano profundo y magnesio que tendrá como embajadores a los surfistas Kepa Acero o Garazi Sanchez, entre otros.

En plena vorágine de maltrato a nuestros océanos, pero también de cada vez más concienciación al respecto, el Palau de Mar de Barcelona ha acogido la presentación de un proyecto original y respetuoso con el medio ambiente: Ocean52.

Qué es Ocean52:

A grandes rasgos y por ir al grano, una bebida cuya característica especial son los minerales del océano profundo y el magnesio; y cuyo 52% de los beneficios disponibles van destinados a la protección y concienciación del océano.

Minerales del océano profundo

El agua del océano profundo está caracterizada por su pureza y su composición de más de 70 minerales y oligoelementos. Esta agua se encuentra a gran profundidad, sometida a alta presión, bajas temperaturas y sin contacto con la luz solar.

Su riqueza es consecuencia de una combinación de corrientes termohalinas (termo = calor, haline = salinidad). Este término describe cómo los cambios de temperatura y sal afectan constantemente a la densidad del agua del océano, influyendo en el clima global al movilizar el agua caliente del ecuador y agua fría de los polos a lo largo del planeta en un viaje que le llevará unos 1000 años en completar y durante el cual el agua se irá enriqueciendo en nutrientes. La base de la cadena alimenticia depende de esta corriente profunda, fundamental para el crecimiento de algas y plancton.

Existen pocos lugares en el mundo para acceder al agua del océano profundo de manera continuada, como Japón, Corea, Taiwán y Hawái. En este caso la extraen del Pacifico Norte a más de 600 metros de profundidad y gracias a un proceso patentado de reducción de sodio y eliminación del agua, obtienen un complejo mineral 60 veces más concentrado que el agua de mar. De esta manera evitan transportar grandes cantidades de agua, reduciendo 60 veces la huella de carbono."

Así, con un poco más de detalle, se puede decir que Ocean52 se presenta como "una bebida saludable, funcional, baja en calorías, con minerales del océano profundo y fuente de magnesio que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga".

Inicialmente tendrá tres variedades: limón, fruta de la pasión y frutos del bosque, las cuales se distribuirán en botellas de cristal de 330ml a través de la hostelería, la restauración y el catering. Primero en Barcelona, extendiéndose poco a poco a toda España y acabando con la expansión a nivel internacional. No se descarta, además, producir otros formatos de botella, sabores e introducirse también en los supermercados.

Proteger los océanos

Durante esta primera etapa, se van a realizar varias actividades consistentes en: ayuda a la protección de 52km de costa, limpieza de 52 playas y divulgación en 52 colegios para concienciar sobr ela importancia de cuidar el océano.

Estas actividades se financiarán con el 52% de los beneficios de la empresa y se desarrollarán con especialistas como la Fundación Vies Braves en la Costa Brava, el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona o colaborando con importantes biólogos marinos como Pelayo Salinas, miembro de la Charles Darwin Foundation y colaborador del programa Pristine Seas de National Geographic en las islas Galápagos.

Embajadores

Ocean52 nace arropado por alguna de las personalidades del océano -y de los deportes de acción- más conocidas como el surfista y explorador Kepa Acero los deportistas, los franceses Lee Ann Curren y Mathieu Crépel o la surfista Garazi Sánchez.

Igualmente, la enseña tratará de conectar el ámbito urbano con la protección del océano contando con el apoyo de los artistas y skaters profesionales Julián Lorenzo y Javier Mendizábal.

Embajadores Ocean52:Lee Ann Curren, Javier Mendizabal y Mathieu Crépel.

En otros ámbitos destacan también el nadador de aguas abiertas Miquel Sunyer, la cuatro veces olímpica en vela Natalia Vía-Dufresne, el biólogo marino Pelayo Salinas y el navegante Alex Pella, el hombre más rápido en dar la vuelta al mundo a vela.

Finalmente, destacar que sus fundadores son: Santi Mier, director general de Ocean52 y ex CMO de Danone; Olga Villacañas, experta en Medio Ambiente y RSC; Mònica Guiu, experta en Marketing e Innovación; Jean-Jacques Fredh, experto en gestión de empresas de bebidas a nivel mundial; y José María Cobo, experto en Nutrición y Salud y doctor en Farmacia.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook, el Twitter y el Instagram de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar