LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

Prohibido patinar en Madrid: el Ayuntamiento da su versión

Síguenos

Skate & Longboard

Prohibido patinar en Madrid: el Ayuntamiento da su versión

¿Prohibido patinar en Madrid?

Wikipedia Commons

Fuentes del consistorio madrileño explican al Diario As que se reunieron con varios colectivos de skate y longboard pero no aclaran si habrá prohibición o no.

En febrero saltó la noticia: Madrid tenía la intención de prohibir el skate y el longboard en las calles de la capital. Luego vino una fuerte presión en redes y una manifestación delante del Ayuntamiento, sin respuesta, que han revivido recientemente con un vídeo de uno de los patinadores más conocidos de la ciudad, Alberto Alepuz 'Perropro'.

Tras varios intentos de contacto por parte de asociaciones y de este periódico con el consistorio madrileño, con la intención de saber si se habían escuchado las peticiones de los patinadores, finalmente se ha obtenido respuesta del departamento de comunicación del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

Reuniones sectoriales

Según su versión, desde el mismo mes de febrero y tras la presentación pública de las líneas estratégicas de la Ordenanza, "se han mantenido numeroras reuniones tanto sectoriales como abiertas a numerosos colectivos implicados, entre ellos los skaters, para atender sus comentarios y sugerencias".

En concreto, una de esas reuniones se produjo durante el mismo mes de febrero con, según la misma fuente, representantes de "Escuela de skate En Tabla, Madrid Longboard Crew, Manifesta Skateboards, Equo Fuenlabrada, Escuela Urban Roller Crew, Club Deportivo Longboard y Skate Mad y Longboard Madrid, Caribbean y Madrid Patina". Posteriormente se produjo otra reunión abierta a colectivos a la que únicamente asistieron -como afectados por la prohibición- Entabla.es; además de representantes del colectivo roller como la Asociación Madrid Patina y Asociación Patinadores de Madrid.

Tras estas reuniones, desde el Ayuntamiento de Madrid aseguran que "puede haber cambios en esta y otras cuestiones", pues las reuniones se han hecho precisamente "para mejorar la Ordenanza".

Cuándo se sabrá

Dado que no han querido aclararlo por el momento, habrá que esperar a ver si se ha escuchado a dichos colectivos. Si fuera así, esos cambios se verían reflejados "en el borrador inicial que se va a aprobar en unas semanas en la Junta de Gobierno", relatan. Después, según explican desde el departamento, "se abre un periodo de alegaciones, durante el que se podrán seguir presentando propuestas que el Ayuntamiento estudiará".

En otras palabras: no hay fecha concreta para la aprobación del borrador de la nueva Ordenanza; no se sabe si incorporarán las reclamaciones del sector del skate y el longboard; y en caso de que no sea así, una vez aprobado en Junta todavía habrá un nuevo periodo para hacerse escuchar e intentar evitar la prohibición del skate en Madrid.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.

0 Comentarios

Mostrar