Síguenos

Snowboard

Chloe Kim, en la lista de las 100 personas más influyentes del año

La revista estadounidense Time publica los nombres de su listado más conocido en el que destaca el de la flamante campeona olímpica de Halfpipe.

Chloe Kim Time lista 100
Monster Energy

Como cada año por estas fechas la mundialmente reconocida revista Time ha publicado la lista de las 100 personas más influyentes del año. Divididas en cinco categorías, este registro de nombres congrega a las personalidades que, por una u otra razón, han sobresalido sobre el resto contribuyendo en acciones que han sido de gran relevancia internacional.

En la lista se pueden encontrar nombres que cualquiera podría esperar como los de Donald Trump, Oprah Winfrey, Elon Musk o Rihanna, pero también una grata sorpresa —que no por ello inmerecida— como es el de la snowboarder Chloe Kim, flamante campeona olímpica de Halfpipe.

Chloe en su ronda de la gran final de Superpipe de los X Games.

Destacada dentro de la categoría de pioneros, esta jovencísima estadounidense de origen coreano se ha postulado como la espada de lanza de la nueva generación de riders femeninas que tanto están aportando a la escena internacional de los deportes de acción.

A sus 18 años recién cumplidos, su nombre lleva en boca todos aquellos que seguimos en snowboard desde hace casi un lustro. Sí, ganó su primera medalla de oro en unos X Games en el 2015, con solo 14 años.

Ha sido este 2018 cuando a raíz de su incontestable victoria en el Halfpipe de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang —98,25 puntos de 100 posibles, casi 10 más que la medalla de plata— su fama se ha disparado hasta el punto de protagonizar portadas de los medios más importantes, ser entrevistada por los más conocidos ‘talk-shows’ norteamericanos y atraer el interés de miles de personas por todo el planeta.

Estas han sido las razones por las que Chloe ha entrado en la lista de Time, siendo además la única representante de deportes de acción de todo el listado y una de las pocos representantes de los deportes en general, entre los que podemos encontrar a Roger Federer y Kevin Durant, entre otros.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción o incorporando la home del vertical en tus favoritos para consultarlo a diario.